Fernando Alonso y Hamilton se lanzan dardos en Canadá
El británico ha aprovechado una pregunta en la rueda de prensa para rememorar un pique con él y, de paso, mandarle un recado al asturiano. Y el español se lo ha devuelto

Lewis Hamilton no está respondiendo a las expectativas que se generaron en su día en Ferrari con su fichaje. Y, quizás, por eso, ha optado en Montreal por tirar de recuerdos.
En medio de los rumores sobre la crisis interna que viven en la escudería italiana, al heptacampeón le preguntaron por su primer triunfo en la Fórmula 1, que llegó, precisamente, en Canadá, en 2007. Por aquel entonces, estaba en McLaren y tenía de compañero a Fernando Alonso.
Y su respuesta no ha sido de lo más elegante posible: "Mi primera victoria aquí fue bastante épica y he estado hablando sobre ello con mis ingenieros. Recordamos la sesión de clasificación de 2007. Entonces se repostaba y normalmente, teníamos dos vueltas de diferencia en el combustible, como Fernando era el campeón, él era el que tenía menos combustible que yo".
Pero no contento con esta perla, ha continuado el inglés: "Yo siempre era el que llevaba al menos esa décima adicional en clasificación hasta esta carrera. Recuerdo haber discutido después de Mónaco, que quería las mismas oportunidades. Nos dieron la misma cantidad de combustible y conseguí la pole y después gané mi primera carrera. Uno de esos momentos en los que tienes que luchar, escuchar a tu intuición y luchar por lo que crees que es justo. Ése fue uno de los puntos álgidos para mí".
Sobre la posible salida de su actual jefe, Fred Vasseur, ha sido claro: "Me lo han contado antes de venir aquí, así que no he leído nada. Sin duda, no es bonito saber que este tipo de historias circulan por ahí. Adoro trabajar con Fred, él es la razón por la que estoy aquí y quien me abrió la puerta. Estamos juntos en esto y trabajando juntos entre bastidores. Estoy aquí para trabajar con el equipo y también con Fred. Quiero que esté aquí y creo que es la persona adecuada para llevarnos arriba".
Por último, respecto a este fin de semana, el de Stevenage asume la cita sin agobios: "Un buen fin de semana siempre es algo positivo, pero no es algo que necesite desesperadamente, quizá se perciba peor de lo que es desde fuera a lo que es desde dentro. Vengo ahora de estar con los ingenieros y cómo configuran el coche es completamente distinto a lo que he visto en el pasado. El coche tiene ese punto dulce e intentamos conseguir que funcione en todas las pistas y esperamos que este fin de semana sea fuerte".
La respuesta de Fernando Alonso a Hamilton
También le han metido los dedos un poco a Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al certamen de Canadá y el asturiano se ha expresado con la misma libertad. Sobre las quejas de Lewis tras Barcelona, el asturiano ha manifestado lo siguiente: "No creo que haya cambiado mucho la situación para él respecto al año pasado. Con Russell, fue lo mismo, porque había sólo un Mercedes. Al parecer, era un coche complicado de conducir y Russell se sintió un poco más cómodo este año, quizás ahora sea lo mismo. Pero sin conocer el panorama completo, es difícil opinar".
Pese a ello, no se fía de él y menos en Montreal: "Pero sabes que Lewis es un piloto tremendo, especialmente en circuitos como este en Canadá. Es capaz de explotar todas sus fortalezas, así que en 24 carreras uno da lo mejor de sí mismo y ahora mismo está pasando por un mal momento, Pero creo que puede revertir la situación bastante bien".