El pulso entre Fernando Alonso y Hamilton se repite
La historia que ambos pilotos vivieron en 2007 se está reviviendo ahora en McLaren, donde ambos coincidieron, con otros protagonistas

McLaren terminó como un tiro el curso pasado, haciendo incluso tambalear la corona de Max Verstappen, y ha comenzado por la misma senda este año para arrebatársela de una vez por todas al neerlandés, que lleva reinando cuatro temporadas consecutivas en la Fórmula 1.
Lo que todavía no se sabes es quién será el destinatario de la misma, porque tanto Oscar Piastri como Lando Norris están demostrando estar capacitados para alcanzarlas. Eso sí, en la escudería británica quieren evitar la misma historia que vivieron con Fernando Alonso y Lewis Hamilton en 2007.
El doblete conquistado en Miami fue el fiel reflejo de que sus monoplazas están a años luz del resto. Concretamente a 30 segundos, por lo que salvo sorpresa, la lucha por el título este año estará en la misma escudería. Pero, conscientes de ello, también saben que se puede desatar una guerra abierta entre ambos que podría ser aprovechada por otros.
Y es que en McLaren tienen en mente también el precedente de Nico Rosberg y Lewis Hamilton, entre las temporadas 2014 y 2016, cuando ambos estaban en Mercedes.
Ya el año pasado ambos pilotos, Piastri y Norris, tuvieron algún que otro roce en pista a través de la radio. Sobre todo, cuando el primero intentaba quedar por delante de Norris, que aspiraba al título. Y ahora que este año compiten los dos por él desde el inicio, la escudería no sabe por quién decantarse. Y los dos parecen dispuestos a ir a la guerra. "El tiempo lo dirá", ha manifestado Lando, mientras que el australiano ha optado por rebajar dicha tensión: "Sí, dijimos que intentaríamos repetir lo de 2007".

La gran batalla entre Lewis Hamilton y Fernando Alonso en McLaren-Mercedes, en la que ambos se restaron puntos mutuamente y permitieron que Kimi Räikkönen, con un Ferrari inferior, se llevase el título, no se olvida en las oficinas y talleres de Bridgestone.
Sobre dicho duelo, Piastri advierte: "Ambos sabemos exactamente dónde están nuestros puntos fuertes. Siempre ha estado muy reñido entre nosotros. Será emocionante a medida que avance la temporada. Habrá fines de semana en los que Lando sea más fuerte y fines de semana en los que yo tenga ventaja".
Pero Oscar también es realista y sabe que una pelea interna puede llevar a que uno de los dos acabe abandonando el equipo. Y eso es lo último que quiere: "Los dos somos muy conscientes de que queremos este éxito a largo plazo, mientras estemos en McLaren, que será mucho tiempo para los dos. Y somos conscientes de que habrá pelea. Por supuesto que los dos queremos ser campeones del mundo. Pero tampoco queremos tener sólo esta oportunidad, sino que queremos tener esto durante tantos años como sea posible. Eso es algo importante y fácil de tener en cuenta, para nosotros y para todo el equipo".