Ferrari se encomienda al talento español para volver a reinar
Ferrari ha presentando sus coches para el mundial de resistencia que arranca en dos semanas y donde destaca el #50, donde Miguel Molina va a tratar de repetir el éxito cosechado en Le Mans, a la vez que busca un objetivo más grande, la victoria general

Uno de los grandes pináculos del automovilismo son sin duda alguna las 24 horas de Le Mans, la gran cita del campeonato del mundo de resistencia y que ahora mismo está en un momento muy dulce. Tras unos años complicados en los que los LMP1 estaban siendo la ruina del certamen y apenas Toyota resistía con Fernando Alonso, llegó la era 'Hypercar' y desde entonces es totalmente diferente, al punto que la mejora de la carrera ha sido sustancial, con casi una veintena de equipos de la máxima categoría y todas las grandes marcas representadas, además de pilotos del más alto nivel.
Pero en los últimos años en los que se ha implementado este cambio, el ganador ha sido el mismo, Ferrari, que en 2023 con el coche 51 y el año pasado con el 51 han reinado con tremendo éxito, demostrando la pericia de sus hombres y sobre todo, la fiabilidad del coche, más aún en esta época en la que la igualdad es tan grande. Pues bien, de cara a 2025 el sueño es repetir el triunfo por tercer año consecutivo, algo para lo que han optado por mantener las cosas como están y que sus dos tríos de pilotos sean los mismos. Uno de ellos comandado por un español, Miguel Molina, quien ganó el año pasado.

Dar un paso más
Se ha presentado en Manarello el nuevo 499P, la bestia con la que van a buscar este paso. Y tal y como han afirmado además de Molina sus compañeros Antonio Fuoco y Niklas Nielsen, el objetivo es avanzar aún más y no solo ganar en Le Mans, si no imponerse en la general del WEC. Esto sería histórico para Ferrari, pues lleva sin ganar un título mundial de resistencia desde que lo hiciera en el año 1972, hace más de cincuenta.
Molina tiene claro que su objetivo para 2025 es "seguir trabajando" sobre la base realizada durante las dos últimas temporadas, un punto para el que tiene a su favor lo bien que se conocen entre los pilotos. "Trabajar por tercer año consecutivo junto a Antonio y Nicklas será de gran ayuda, pero sabemos que el nivel de competencia aumenta constantemente". Lo que tampoco esquiva es su necesidad de ser "muy constantes" en cada carrera para sumar el máximo número de puntos posible y cumplir con el sueño de "terminar en lo más alto del podio en todas las carreras”. Aunque para eso no puede fallar desde el inicio del calendario, el próximo 28 de febrero con los 1812 kilómetros de Qatar.