Carlos Sainz y Williams dan la campanada en Montreal
Los Williams han sido la gran noticia del inicio del Gran Premio de Canadá, con una gran actuación que les ha permitido ser segundo y tercero, muy cerca de Max Verstappen, confirmando las palabras de Carlos Sainz

Ya avisaba Carlos Sainz en la previa del Gran Premio de Canadá de que este fin de semana podía ser el que dieran un golpe sobre la mesa y tras pasarlo muy muy mal en Barcelona, Williams fuera tremendamente competitivo. En Montmeló las cosas le salieron del revés tanto al español como a Alex Albon, y eso que venían de pelear por ser el cuarto coche en Imola y Mónaco. No obstante, ha sido llegar a Canadá, un trazado que históricamente le ha ido bien a los de Grove, incluso en los años más complicados cuando peleaban en la zaga de la parrilla, y las cosas han empezado a fluir.
Es cierto que tan solo se ha celebrado una sesión de entrenamientos libres, sin embargo, las sensaciones han sido tan positivas que hay que destacarlo. Aunque el más rápido no ha sido ninguno de los dos pilotos de la escudería británica, ya que quien ha dado un golpe sobre la mesa ha sido Max Verstappen. El neerlandés ya arrasó hace doce meses, pero esta vez no se esperaba que fuera tan bien desde el principio, aunque ha sido salir a la pista y no ha quedado ninguna duda de que va a ser competitivo.
Aunque la sorpresa ha estado justo detrás de él. En segunda y tercera posición han terminado los Williams. Por delante, a 39 milésimas del neerlandés ha estado Albon, mientras que muy poco por detrás, a 82, ha finalizado el español. Los de Grove están funcionando a la perfección, tanto que han sido los únicos que se han acercado al 1:13:193 de Max, ya que el siguiente más rápido, 4º, ha sido George Rusell, a más de 3 décimas. No obstante, con casi total seguridad hay algunos de los favoritos que se están tapando.

McLaren se agazapa y Charles Leclerc se estrella
Los que no han dado pistas de cuál es su potencial real son Lando Norris y Oscar Piastri. Como en cada carrera los McLaren son favoritos, pero este viernes han sido 7º y 14º respectivamente. Unas posiciones que van a ascender muy pronto. Peor le ha ido a Charles Leclerc, que ha finalizado 10º, pero se ha estrellado contra el muro en la primera parte de la sesión. En lo que se refiere a Fernando Alonso, la historia ha sido diferente y mientras prueba nuevas cosas en su Aston Martin, ha finalizado en la 12ª plaza, a casi 8 décimas de Verstappen.