Carlos Sainz y su gran oportunidad en Canadá

Tras pasarlo muy mal en Montmeló, este fin de semana Carlos Sainz llega a Canadá, el que es uno de los circuitos que mejor se adaptan al Williams, por lo que tiene una oportunidad de oro para ser protagonista

Carlos Sainz y su gran oportunidad en Canadá
Carlos Sainz antes de una carrera con Williams - Cordon Press

Tras una semana de parón después del Gran Premio de España en Montmeló, este fin de semana vuelve la Fórmula 1, y lo hace cruzando el charco. En Montreal va a tener lugar el Gran Premio de Canadá, el último que se disputa en estas fechas, ya que el próximo curso se adelanta su fecha unas semanas, hasta finales de mayo. No obstante, la prueba será una nueva oportunidad para poner a prueba el gran dominio de los McLaren, así como para comprobar donde están sus perseguidores y claro está, sin olvidarnos de aquellos que aún marchando por detrás, quieren dar el golpe. Por ejemplo, Carlos Sainz y Williams.

En Montmeló llegó la peor carrera de lo que va de curso para el madrileño y para su compañero de equipo, Alex Albon, debido a que las características del trazado no ayudaban en nada al coche y lo pagaron caro, aunque eso sí, venían de unas pruebas en las que llamaban a la puerta de los cuatro mejores equipos. El que peor lo pasó en Barcelona fue Sainz, quien ni siquiera pudo pasar de la Q1. Al final en carrera terminó el 14º, lo que habla de las negligentes prestaciones que mostraron.

Pero ahora es el turno de la pista canadiense, donde por la forma que tiene, con curvas muy lentas y un desarrollo que casa a la perfección con el Williams, puede optar a ser muy competitivos. Ya en Imola y Mónaco estuvieron arriba y ahora está en su mano repetirlo, si no para pelear por los primeros puestos, pues la diferencia con los mejores es brutal, si para pelear por los puntos y ser importantes, tanto con el español como con Albon, que está siendo una de las grandes sensaciones de año.

Optimismo, sí, pero con cabeza

Al ser preguntado sobre las opciones que pueden tener en estos días rodando por el Gilles Villeneuve, James Vowles, mandamás de Williams, se muestra optimista, pero sin lanzar las campanas al vuelo. Aunque reconoce que la pista les viene muy bien y es una de esas en las que pueden lucirse, a la vez un podio sería muy inesperado y para que se de, tendrían que pasar muchas cosas 'raras', como incidentes y una concatenación de factores que les lleve a él. Y aunque del todo no llega a descartarlo, al final a lo que le da más importancia es a ir subiendo sus prestaciones poco a poco y terminar por ser mejores que la carrera pasada.