Carlos Sainz pide tiempo a Williams

A Carlos Sainz le sigue costando la adaptación al Williams, por lo que ha pedido algo más de tiempo a los de Grove para poder demostrar su máximo potencial y volver a ser competitivo

Carlos Sainz pide tiempo a Williams
Carlos Sainz con los colores de Williams en el Gran Premio de Fórmula 1 de España en Montmeló en 2025 - Cordon Press

Los principios nunca son fáciles, y si no que se lo digan a Carlos Sainz, que en estas primeras carreras del año se está estrenando con Williams, un nuevo coche, que ya es el quinto de su carrera profesional y al que, pese a los buenos resultados, incluso mejor de lo que podría haber esperado en un principio al firmar el contrato, le está costando adaptarse. Al llegar a Grove se encontró con un monoplaza muy distinto al que había llevado durante cuatro años en Ferrari, y a un piloto que tenía muy dominado el coche como Alex Albon, por lo que aún no lo tiene del todo por la mano, algo que espera conseguir muy pronto.

Con motivo del pasado Gran Premio de España, Sainz ha concedido una entrevista a Mundo Deportivo en la que ha pedido tiempo para terminar de estar del todo conectado con su nueva máquina. Ya le pasó en Ferrari en 2022 con la nueva normativa y ahora con un monoplaza totalmente distinta también le van a hacer falta 5 o 6 meses para terminar de tenerlo todo a su gusto y eso es lo que espera conseguir una vez que pase ese tiempo.

Conseguirlo para él será clave, pues el potencial de Williams le parece similar al de McLaren, en el sentido de que los máximos mandatarios del equipo son "muy buenos" y tienen el potencial de poder pelear por todo. Además, el desarrollo del coche va muy bien y si ya este año están peleando, de cara al medio plazo lo harán más aún. En 2026 su motor -el Mercedes-, promete ser el más fuerte de la parrilla y eso sumado a que cada vez se hacen las cosas mejor en Grove, invitan y mucho al optimismo.

Madrid, Barcelona y el futuro del Gran Premio de España

Otro de los temas en los que Sainz se ha posicionado este último año es en el futuro de las carreras de Fórmula 1 en España. Esta semana pasada se disputó en Montmeló el GP de España y desde 2026 habrás dos citas en nuestro país, con la inclusión de Madrid. Del trazado madrileño el de Williams es su embajador principal, algo que para él tiene todo el sentido ya que es de allí. Sin embargo, se ha posicionado claramente a favor de que el trazado barcelonés pueda seguir en el mundial, pues es una pista que siente como la de "casa" y siempre ha estado muy cómodo en ella, por lo que espera que confluyan en armonía ambas.