Carlos Sainz lanza un mensaje para Williams sobre su futuro

El piloto madrileño, aprovechando el descanso competitivo, ha hecho un repaso a su trayectoria y ha analizado su actual temporada en la escudería británica

Carlos Sainz lanza un mensaje para Williams sobre su futuro
Carlos Sainz se mantiene optimista de cara al futuro. - Cordon Press

Carlos Sainz, después del desastroso Gran Premio de España que firmó el pasado fin de semana con Williams, ha aprovechado el parón competitivo para hacer balance de su actual temporada y de su trayectoria para recordarle a todos el motivo que le llevó a firmar con los británicos hace un año.

Lo ha hecho en una entrevista concedida a los compañeros de Motorsport.com, donde el piloto madrileño ha hablado sin tapujos de todos los temas candentes que persiguen a su figura dentro del Gran Circo. Y como se cumple ahora un año de su compromiso con su actual escudería, Sainz explica ahora con total sinceridad cuál fue su proceso de selección: "Me tomé mi tiempo hasta el verano para ver si había alguna oportunidad con un equipo puntero y valorar cuál era la mejor alternativa. No quería tomar la decisión equivocada, lo evalué todo con mucho cuidado".

Y en este sentido, prefiere no hablar de por qué no le salieron ofertas mejores: "He llegado a conclusiones, pero me las guardo para mí. Creo que la gente de la Fórmula 1 sabe perfectamente por qué se toman ciertas decisiones, no necesito explicarlo delante de un micrófono. Así que me dije que si no puedo ir a un equipo puntero puedo contribuir a crearlo, en Williams vi el potencial para empezar una buena historia".

Y con la temporada casi en su ecuador, Carlos valora muy positivamente su arranque en el equipo británico pese a todos los contratiempos que está teniendo: "Creo que se habla mucho de este tema porque hay un gran piloto que se enfrenta a los problemas de un cambio de equipo. Ahora ha saltado a la palestra general una situación que conozco muy bien, ya que he cambiado cinco veces de equipo. Recuerdo cuando estuve un año en Renault, dos en McLaren, y cuando dije que me estaba adaptando al equipo no creo que entendieran las dificultades. Eres un piloto de Fórmula 1, tienes que adaptarte rápido, la gente no creo que entienda lo que eso significa, no es una excusa, pero ahora este tema es más conocido, hablo con todos los pilotos que han cambiado de equipo y todos me dicen que al no tener test sólo puedes hacer los que necesitas durante los fines de semana de carrera, y eso obviamente te penaliza. Pero es la única manera de crecer, y este proceso lleva su tiempo".

Asimismo, cree que el año que viene disfrutará más, pero sabe que para pelear con los de arriba queda aún más: "Creo que no estaremos listos el año que viene. Sería genial dar otro paso adelante porque significaría estar con los equipos punteros, pero mi experiencia en Ferrari también me ayudó a entender que una cosa es estar en el grupo y otra ser capaz de vencer a los equipos punteros".

Y entre otras cuestiones, no ha dudado a la hora de visualizarse en un periodo de cinco años: "Me gustaría ganar un Campeonato del Mundo, estar luchando con Williams por el objetivo final. Ese es mi proyecto de vida, tener ilusión, motivación y poner todo eso en un proyecto".

Por último, tampoco se lo ha pensado dos veces cuando ha recordado su etapa más brillante hasta la fecha: "2024 no fue el mejor año de mi carrera, probablemente las temporadas que considero mejores siguen siendo las del periodo McLaren. En Ferrari tuve algunos momentos muy fuertes que me permitieron conseguir algunas victorias, pero también la temporada más difícil fue claramente la última".