Williams se carga a Carlos Sainz
El madrileño ha terminado el Gran Premio de España desilusionado y con una espinita clavada por los aficionados que vinieron a apoyarle
Venía crecido y en línea ascendente en las últimas semanas, pero también lo avisó en la previa del certamen, que este circuito se le daba muy mal históricamente a su equipo. Eso sí, lo afrontaba con la ilusión de poder cambiar dichas estadísticas.
Los entrenamientos libres le mermaron psicológicamente y la 'Qualy' terminó con sus esperanzas casi por completo. Intentó hacerse el duro después Carlos Sainz con sus declaraciones: "Sigo confiando en luchar por los puntos mañana, y quiero agradecerles todo el apoyo que me estaban dando ahora desde las gradas". Pero el resultado, al final, acabó dejándole muy triste. Sobre todo, por ellos.
Y tras bajarse de su monoplaza en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el madrileño confirmó en la rueda de prensa su bajonazo: "Sí, ha sido de los peores fines de semana con Williams, pero ha ido como esperábamos".
El ex de Ferrari comentó así lo sucedido durante la carrera, en la que salió 17º tras una horrorosa Clasificación en la que cayó eliminado en la Q1 por primera vez esta temporada: "Un poco de caos en la salida, en el que creo que había un golpe delante mío, entre todos lo hemos intentado evitar y nos hemos tocado los que íbamos también detrás, luego he tenido que parar, cambiar el alerón delantero, teníamos problemas de sobrecalentamiento del motor también, así que toda la carrera se resume entre el cambio de alerón delantero y no poder tirar cuando llevas un coche adelante por el sobrecalentamiento del motor".
En este sentido, confesó que su principal enemigo en la carrera fue su mente: "Al final ha sido una carrera en tierra de nadie, las pocas vueltas que he podido dar en aire limpio el ritmo no era malo, pero hemos perdido demasiado entre ayer en la clasificación y el cambio de alerón, se nos ha ido la carrera. Así que sin duda, en cuanto a ritmo sobre todo y en cuanto a suerte tampoco fue un buen fin de semana, la verdad que no nos ha sonreído, así que espero ya pasar página e ir a Canadá con intención y ganas de volver a estar entre los 10 primeros, 8 primeros, que creo que ahí será posible".
Pese a ello, prefiere ver el vaso medio lleno: "Este fin de semana, con un fin de semana perfecto, como muchos rascábamos 1 o 2 puntos, así que tampoco se nos ha ido mucho de las manos".
Pero si por algo se ha marchado decepcionado a casa es por su fans: "A los aficionados, nada, una pena no poderles haber dado y brindado una carrera mejor, pero el fin de semana no ha acompañado nada con el coche y los problemas que hemos tenido, así que que vuelvan el año que viene, que será mucho mejor. Obviamente estoy disgustado porque me da rabia que justo el fin de semana de casa sea el que peor ha ido todo con el coche y con todos los problemas que hemos tenido, pero bueno, espero que sea solo este año y en el 2026 volver".
Alex Albon tuvo que abandonar
Dentro del fin de semana negro de Williams, al menos, Carlos Sainz pudo completar la carrera y luchar por los puntos hasta las últimas diez vueltas. Su compañero Alex Albon tuvo un par de encontronazos con Lawson y terminó siendo sancionado y abandonando la carrera antes de tiempo debido a que su monoplaza quedó muy perjudicado en la parte delantera, donde a las primeras de cambio tuvieron que cambiarle el alerón.