Carlos Sainz señala al culpable de sus desastre en Barcelona

El piloto madrileño tenía muchas ganas de acabar con la mala racha de Williams en Montmeló, pero no ha podido pasar de la Q1

Carlos Sainz señala al culpable de sus desastre en Barcelona
Carlos Sainz no ha podido pasar de la Q1. - Cordon Press

Carlos Sainz ha dado un paso atrás este fin de semana en Williams y mucho tendrán que cambiar las cosas en la carrera dominical para que el madrileño se vaya de Montmeló con buenas sensaciones. El piloto de Williams ha terminado en 17ª posición en la 'Qualy' y sólo un milagro le haría sumar puntos en la carrera larga del trazado catalán.

Ya avisó en la previa sobre los números de su equipo en este circuito: "A Williams siempre le ha costado mucho. Mucha curva larga, mucha carga aerodinámica… y ahí sufrimos. Pero este coche es claramente un paso adelante respecto a los anteriores, así que no soy pesimista, pero tampoco muy optimista".

Pero su positivismo se ha esfumado a medida que se han ido completando los entrenamientos libres. Y el desastre se ha confirmado en la Clasificación, donde no ha podido pasar de la Q1. Al bajarse de su monoplaza no dudó a la hora de buscar al culpable de tan pobre registro: "Sabía que para estar en la Q3 había que hacer un trabajo perfecto y estar en el sitio perfecto en el momento perfecto. Y hemos estado lejos de eso en la Q1, nos ha tocado la peor situación posible con un Alpine que ha tenido un problema en la salida de boxes, nos ha retrasado esa salida y sigo confiando que con una clasificación normal y vueltas buenas se podría haber luchado por la Q3, pero nos ha costado".

Con estas declaraciones hacía referencia al problema que tuvo Franco Colapinto en el pitlane y que le hizo salir a la pista ya prácticamente sin tiempo para preparar los neumáticos de cara a su última vuelta rápida de la sesión.

De hecho, ha sido su primera eliminación en Q1: "El primero que está dolido soy yo y el primero al que obviamente no le gusta estar en la Q1 es a mí, obviamente es un mal día para mí porque seguramente esperaba estar en la Q3 hoy, aunque el coche no estuviese al 100% este fin de semana seguía confiando en luchar por esa Q3".

No obstante, Sainz todavía guarda un halo de esperanza para el domingo: "Sigo confiando en luchar por los puntos mañana, y quiero agradecerles todo el apoyo que me estaban dando ahora desde las gradas".

Por último y sobre las altas temperaturas que han tenido que soportar en el trazado catalán ha manifestado lo siguiente: "Seguramente ha sido un factor este fin de semana que afecta un poco al balance del coche, pero ha sido así desde los libres 1 y hemos podido ajustar el coche para estas condiciones. El coche estaba listo en la Q1 y Q2 para hacer buenas vueltas, lo único que nos hemos visto afectados un poco por esa situación y la verdad que ha sido un poco de mala suerte pero también hay que hacer las cosas mejor".