Carlos Sainz no se arrepiente en Montmeló
El piloto madrileño, que en las últimas semanas ha tenido discrepancias con Williams, ha aclarado lo cómodo que está este año

La Fórmula 1 ha llegado ya a España y tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz se han convertido pronto en los dos grandes protagonistas, como era de esperar. Por dos motivos, por ser españoles y porque ambos no están consiguiendo los resultados esperados este año.
Y en lo que atañe al expiloto de Ferrari, quien en las últimas semanas ha mostrado públicamente sus discrepancias con Williams, ha analizado su situación y no ha dudado en pronunciarse sobre su futuro.
En cuando ha llegado a Montmeló, el madrileño se ha mostrado optimista ante los medios de comunicación, pero también realista: "Estoy yendo muy rápido, muy cómodo con el coche, y eso es lo que me deja tranquilo. Es cierto que los resultados no acaban de acompañar por cosas puntuales, pero no me preocupa demasiado. Mientras yo vaya rápido, los resultados acabarán llegando".
Sobre el trazado catalán sabe que tendrá que luchar contras las estadísticas: "Es un circuito que a Williams le ha costado mucho. Mucha curva larga, mucha carga aerodinámica… y ahí sufrimos. Pero este coche es claramente un paso adelante respecto a los anteriores, así que no soy pesimista, pero tampoco muy optimista".
En cuanto al nuevo control sobre la flexibilidad de los alerones delanteros, Sainz cree que afectará en su justa medida: "Puede haber una décima arriba o abajo, pero no tres décimas o medio segundo. Eso seguro que no".
En este sentido, Carlos ha resaltado la evolución que ha visto en su monoplaza. Concretamente, desde los test de Bahrein: "El equipo supo identificar los puntos débiles del coche anterior y mejorarlos en el túnel de viento. Yo también he aportado mi experiencia, y hemos trabajado mucho en el setup. Todo eso se nota".
Por último, cuestionado por si a día de hoy cree que tomó la decisión correctas firmando con Williams, el madrileño lo tiene claro: "Lo que me gusta de este equipo es su compromiso con el medio-largo plazo. En F1 es muy fácil dejarse llevar por la presión del último resultado, pero aquí hay una estrategia clara y se mantiene. Si el año pasado digo que iba a estar varias qualis delante de Ferrari y algún Mercedes, me decís que estoy loco. Pero aquí estamos. Era una decisión difícil, pero fue la correcta. Este es mi proyecto de vida ahora. Me lo tomo con perspectiva. Me gustaría tener más puntos, sí, pero me importa más la tendencia, lo rápido que voy y dónde queremos estar el año que viene. Estoy más relajado que el año pasado y con menos presión".