Fernando Alonso desata la ilusión en Barcelona

Fernando Alonso ha comenzado a lo grande en Barcelona, donde fue uno de los más destacados de las primeras sesiones de libres y piensa que lo puede repetir el resto del fin de semana, lo que ha desatado la ilusión de la afición

Fernando Alonso desata la ilusión en Barcelona
Fernando ALonso firmando autógrafos en el GP de España 2025 en Montmeló - Cordon Press

El primer día del Gran Premio de España de Fórmula 1 ha deparado que Fernando Alonso y Aston Martin, que llegaban tapados y reconociendo incluso que tras la mejora de Imola y Mónaco en Montmeló iban a volver a bajar sus prestaciones, volvieran a desatar la ilusión. Los buenos resultados de la jornada, especialmente en los libres 2, han hecho que pensar en una posible nueva gran clasificación del asturiano, en la que se cuele en Q3 sea posible. Y no solo eso, si no soñar también con conseguir en el trazado catalán los tan ansiados primeros puntos de la temporada.

Por lo pronto ha estado entre los mejores, tanto a una vuelta como en ritmo de carrera, pero le falta poder plasmarlo a la hora de la verdad. Pese a que su principal objetivo es más a largo plazo, pues quieren seguir entendiendo el coche y avanzando de cara a tenerlo muy por la mano al final del año y también para poder testear algunas mejoras que se implementarán en el del año que viene, donde de verdad se la juegan y cuando la aspiración no va a ser otra que ganar. Por eso aunque lo deseen con fuerza, no solo piensan en puntuar.

Aunque sin serlo, poder poner algunos puntos en el casillero es un gran avance, sobre todo por el hecho de hacerlo por si mismos y por su potencial, algo que parece que por primera vez en mucho tiempo está en su mano. O al menos así lo comentó tras su buen despliegue en las sesiones iniciales. "Espero que tengamos otra oportunidad aquí, el coche va bien". Además, va a tener un apoyo muy grande de la afición, pues se ha desatado la 'Alonsomanía en Montmeló' un año más y el 14 lo sabe.

El Aston Martin

En el trazado catalán se pone en marcha la nueva normativa de los alerones, lo que puede llegar a afectar a algunos equipos, pero no a los de Silverstone, pues Alonso ve el coche "similar", de hecho, reconoce que va "bien", aunque eso no lo exime de que de cara a la lucha contra el crono tengan que hacer algún pequeño ajuste. "No estábamos del todo cómodos, sobre todo en la parte delantera, así que espero que podamos conseguir un poco más de rendimiento". Pero más allá de esos detalles, tiene claro que hay potencial para ofrecerle un buen espectáculo a los miles de aficionados que sueñan con verle hacer grandes cosas en 'casa'.