Fernando Alonso se pone en contra de Aston Martin
El piloto español se pone de lado de Adrian Newey en esta lucha interna en el equipo y asegura que los pilotos ya habían avisado sobre las palabras del británico sobre el simulador, aunque no es tan aciago como el ingeriero

La situación en Aston Martin se ha vuelto cada vez más insólita. El equipo está logrando dar un paso al frente y conseguir más potencia en el monoplaza para buscar mejores resultados, pero sigue sin ser lo esperado y sin ser suficiente, además de que no están siendo capaces de traducir estas mejoras en resultados. Y en medio de una búsqueda constante un monoplaza más competitivo esta temporada y la gran apuesta por 2026 ha surgido una crisis interna en la escudería británica.
Entre los grandes cabecillas del equipo no son capaces de ponerse de acuerdo, como han demostrado Andy Cowell y Adrian Newey sobre qué esperar de la próxima temporada y cuándo podrán ser competitivos, y esto se traduce en cierta incertidumbre respecto a Aston Martin. Por ello, Fernando Alonso, otro de los máximos líderes, también ha querido pronunciarse al respecto.
Fernando Alonso defiende a Newey en la lucha interna en Aston Martin
El gran desacuerdo en la escudería británica ha llegado después de que el gurú de ingeniería avise que el 2026 no es tan esperanzador como todos avisan y estarán lejos del título ya que necesitan al menos un par de años para alcanzar los objetivos reales. El británico lo reflejó a través de la falta que hace mejorar el simulador, al que considera muy débil, al igual que otras herramientas del equipo, y que necesitaría varios años para arreglarlo.
Unas declaraciones que Andy Cowell desmintió, reduciendo el tiempo estimado a un par de meses. Ahora, el piloto español también se pronuncia al respecto y lo hace defendiendo a Newey. "La manera en que ve las cosas en el coche desde el pitlane o en el grip, ve cosas para mejorar en el futuro. Su presencia en las reuniones es siempre especial. El equipo sube el listón gracias a su presencia" asegura sobre el gran fichaje del equipo.
Además, está de acuerdo con las palabras sobre el simulador, no es tan catastrófico como lo ha sido el británico. "Lo que dijo Adrian sobre el simulador es algo que ya los pilotos habíamos hablado", confiesa Fernando, aunque tampoco cree que sea tan largo el proceso para mejorarlo. "Todos los simuladores tiene problema de correlación, ningún equipo tiene uno que puedes confiar el 100%. El coche en la vida real sigue cambiando constantemente sesión a sesión. No hay dos vueltas exactas en todo el fin de semana. No creo que tardemos dos años, seguramente sea menos, en solucionar el problema" concluye el bicampeón.

Fernando Alonso apuesta por 2026, sin olvidar el presente
Por otra parte, tanto Alonso como el equipo saben que el verdadero reto será la próxima temporada. "Creo que el objetivo es 2026 pero para estar confiados hay que tener un buen 2025. Hay trabajo todavía para este año pero las grandes esperanzas son para el año que viene. Los cambios que introduzcamos ahora va a tener un pequeño cambios en el orden de parrilla. El gran salto de calidad tendrá que ser el año que viene" asegura el español en el GP de casa.