Aston Martin confiesa un paso atrás antes del GP de España
Andy Cowell, jefe de equipo, reconoce que las mejoras no han funcionado como se esperaban y siembra dudas para el GP de España

Las sensaciones con Aston Martin de cara al Gran Premio de España eran muy positivas, con una promesa de más mejoras, como las que se montaron en Imola y que funcionaron, aunque no se reflejase en los resultados. Sin embargo, Andy Cowell ha rebajado las expectativas y ha confesado la realidad del equipo, que da marcha atrás con estas mejoras ya que no han funcionado tal y como se esperaban.
En Imola la escudería británica despertó la ilusión de los aficionados con un paso al frente bastante notable, con los dos monoplazas metiéndose en la Q3 y Fernando Alonso logrando un increíble quinto puesto para la parrilla de salida. Pero la carrera de fue diferente, perdiendo ritmo y quedándose fuera de los puntos en parte por los Safety car. Por lo que antes del GP de España, en el que Alonso confesó que van a sufrir más que en estas últimas citas, Aston Martin avisa de la realidad.
Aston Martin reconoce el fallo en las mejoras
El AMR25 ha mejorado, eso es una realidad que se puede apreciar en las carreras en Imola y Mónaco, pero no lo suficiente. De hecho, mucho menos de lo esperado. "El coche dio un paso adelante, pero no tanto como esperábamos. Si bien tiene más carga aerodinámica, aún conserva algunas características que no son buenas", ha explicado Andy Cowell en declaraciones recogidas por 'Auto Motor und Sport'.
Cuando parecía que la campaña iba cogiendo ritmo para el equipo británico, el jefe de la escudería reconoce que están muy lejos de lo que se pretendía con estas mejoras y que sigue habiendo "rasgos que no son positivos", dejando caer que no se esperan grandes resultados en Barcelona, como ya adelantó Fernando Alonso.

Fernando Alonso pone las expectativas en 2026
Este inicio de temporada tan decepcionante de Aston Martin, y el que es ya el peor registro de Alonso desde su debut en la categoría, sólo se puede salvar con las explicaciones que han dado en varias ocasiones: este monoplaza es una prueba contante para 2026. Evidentemente quieren conseguir los mejores resultados posibles esta campaña pero sus verdaderas miras están puestas en 2026, en el que con Adrian Newey al mando y con la nueva nornativa esperan poder tener opciones de competir por las primeras posiciones de la parrilla.
Así lo confirma Alonso, asegurando que "estaré contento si va así toda la temporada y ganó en Australia en 2026. No me afecta sumar ocho puntos o 22 esta temporada, pero el año que viene esperamos aspirar al título con el cambio de reglas. Así que encantado de acumular todos los abandonos este año".