Aston Martin hace caso a Fernando Alonso para Silverstone

Fernando Alonso pidió más velocidad a Aston Martin para poder pelear con el resto de equipos de la zona media y parece que desde el equipo le han escuchado y de cara al Gran Premio de Bretaña en Silverstone, podrían llegar cambios

Aston Martin hace caso a Fernando Alonso para Silverstone
Fernando Alonso durante el Gran Premio de España de Fórmula 1 en el circuito de Montmeló - Cordon Press

El pasado Gran Premio de España en Montmeló fue un gran paso para Fernando Alonso. Tras un año muy duro, en el que primero comenzaron fatal, siendo uno de los últimos coches de la parrilla y peleando por pasar las Q1, poco a poco han ido mejorando y tras hacerlo muy bien en Imola en Mónaco, entrando en Q3 y solo fallando en carrera, bien por problemas mecánicos (Mónaco) o malas estrategias (Imola), al fin en el trazado barcelonés pudieron dar un paso adelante y estrenarse puntuando, tras una carrera complicada en la que el asturiano aguantó para ser 10º. Sin embargo, este puede ser solo el principio, ya que ahora se ha conocido que prometen más y mejores cambios.

Alonso ya dejó caer tras la carrera que quiere cambios que le ayuden al coche, principalmente en lo que se refiere a la velocidad, que es uno de los grandes debes del Aston Martin, que no termina de encontrar esos kilómetros por hora que le permitan pelear de verdad en el cuerpo a cuerpo. La queja del asturiano es clara y es que no quiere otra cosa que no sea poder adelantar con el DRS como todo el mundo, algo que hasta ahora le cuesta mucho. Y parece que desde el equipo le han escuchado.

Mike Krack se pronuncia

De cara a la siguiente carrera, la de Silverstone, que se puede considerar de 'casa', pues está muy cerca de su fábrica, los de verde lo tienen claro y saben que necesitan velocidad, como confesó el jefe del equipo de carreras, Mike Krack: "Tenemos que mejorar eso, porque tuvimos que hacer muchas maniobras, no en las rectas, sino sólo en rectas cortas o a la salida de las curvas". Ya es algo que vieron en Imola y confirmaron en Montmeló, así que van a trabajar en ello.

Para Krack esto es algo que tienen que corregir y van a revisar cómo llegan a este punto, porque fueron de los más lentos en las rectas y tiene que encontrar la forma y decidir como atacar el problema para tratar de igualarse al resto de equipos con los que luchan por dominar la zona media. "Lo acabamos de comentar en el informe, pero ya lo comentamos antes. Es algo que realmente tenemos que analizar porque les estamos complicando mucho la vida a los pilotos, que deben mirar más al retrovisor que al coche de delante". Todo empezará dentro de dos semanas a decidirse.