La nueva realidad de Fernando Alonso

Fernando Alonso se ha vuelto a colar en la Q3 en el Gran Premio de España, lo que certifica que el Aston Martin ha mejorado lo suficiente para pensar en que a partir de ahora van a poder ser competitivos y pelear con el resto de equipos punteros de la zona media

La nueva realidad de Fernando Alonso
Fernando Alonso hablando con la prensa en el Gran Premio de España Fórmula 1 2025 en Montmeló - Cordon Press

El Gran Premio de España de Fórmula 1 está en marcha en Montmeló y a la espera de la disputa de la carrera de este domingo, se pueden sacar varias cosas en claro de la clasificación y del resto del fin de semana. Más allá del dominio de McLaren, que cada vez se empieza a parecer más a los Red Bull o Mercedes de antaño, lo que nos concierne es Aston Martin. El monoplaza verde parece que cada vez está más cerca de salir a flote tras su aciaga época y ya no esconden el optimismo tras una nueva aventura de Fernando Alonso en la Q3, pese a no haber podido pasar de la 10ª plaza, al punto de que se ha visto al asturiano muy feliz estos días.

El motivo de la alegría de Alonso es que la de Barcelonas era una "prueba real" para el Aston Martin, pues tras las mejoras que funcionaron en Imola y Mónaco, ahora debían probar si iban bien en un trazado normal y efectivamente, se ha confirmado. "Con el nuevo paquete aerodinámico, tenemos un coche que por lo menos puede luchar de tú a tú con la zona media". Aunque tampoco lanza las campanas al vuelo, pues es consciente de que no tienen para mucho más, si que pueden pelear de forma consistente en la Q2 y la Q3, y espera que también por puntuar, lo que es un gran cambia sabiendo de donde vienen. "No podemos olvidar de dónde venimos, en Miami terminamos doblados y a 20 segundos del Sauber”.

A luchar en la carrera

Hasta ahora la mejora se ha notado en la lucha contra el crono, pero no termina de reeditarse en las carreras, pues ni en Imola por culpa de la estrategia y en Mónaco porque el coche falló pudo sumar sus primeros puntos del curso. Así que pueden llegar los primeros en la Ciudad Condal, donde no va a ser fácil, pues por detrás van a venir los Williams -entre otros- muy rápido. Pero aún, así, confía porque sabe que va a haber mucha degradación y a partir de eso pelearán.

Por otro lado está la motivación que pueda tener, que será muy alta, pues la afición del trazado catalán estará enfervorecida con él y quiere devolverles el apoyo con buenos resultados. "Están en las buenas y en las malas, cuando las cosas salen bien te alegras por ti y por ellos; cuando las cosas salen mal te entristeces por ti, por el equipo y por la afición. No hay mucho por lo que luchar, pero la afición sigue ahí, muestra su apoyo y espera alguna sorpresa positiva, así que tienes la obligación de intentarlo”.