Le ponen fin al sueño de Carlos Sainz
Nasser Al-Attiyah es el gran rival de Carlos Sainz en el Dakar, pero también ha sido el encargado de hundir el sueño del madrileño de ser Presidente de la FIA al afirmar que no va a poder ganar a Mohammed Ben Sulayem

Carlos Sainz Cenamor es una de las máximas leyendas del automovilismo español y prácticamente mundial. Ya no solo por la cantidad de sus éxitos, como son sus dos títulos del mundial de rallies o sus cuatro Dakars, si no por lo que aporto, especialmente al WRC, donde trajo la modernidad. Sin embargo, ahora que apura sus últimas temporadas como profesional en busca de conquistar de nuevo el desierto, le ha salido un nuevo y mayor objetivo, el de ser Presidente de la FIA. A sus 63 años se considera preparado para colgar el mono y afrontar la nueva aventura en los despachos, aunque no va a ser ni mucho menos fácil.
El emiratí Mohammed Ben Sulayem es el actual mandamás del automovilismo mundial, sin embargo, su mandato no ha estado exento de polémicas debido a los múltiples conflictos que ha tenido con gente de la Fórmula 1 y del resto de categorías. Especialmente sonado ha sido su desencuentro con Max Verstappen, pero esta es solo la punta del iceberg mediático que engloba a toda la organización. Ese es el motivo principal por el que han acudido a buscar al madrileño para que trata de evitar la reelección del actual gobernante.
Sin embargo, no va a ser para nada fácil. De hecho, hay quienes directamente lo ven imposible. Este es el caso de su máximo rival histórico en el Dakar, Nasser Al-Attiyah. El catarí ha compartido mucho con los dos candidatos y tiene claro que hay un favorito muy claro, tanto que, tal y como ha relatado en un evento de Dacia, reconoce que Sainz lo va a tener "difícil" y que "no va a poder ganar" a Mohammed Ben Sulayem, ya que este es un candidato muy fuerte”.

El futuro de la FIA, en buenas manos
Según el campeón de 5 Touaregs, Ben Sulayem ha hecho un buen trabajo, especialmente en su disciplina pero él no se decanta por uno ni otro. Aunmque eso sí, el motivo por el que le ve como muy favorito, se debe a que tiene mucho trato con un gran número de federaciones con mucho peso. Aún así insta a Sainz a que espere su momento en un futuro: "Quizá sería mejor que esperara a que Ben Sulayem lo deje. Si no será difícil para él. Pero es bueno que gente como Carlos Sainz quiera optar a ese puesto”. No obstante, todo puede pasar y como dice Nasser, "las opciones están abiertas para todos".