Carlos Sainz puede ser la solución de la FIA
La FIA está en un momento muy complicado con Mohamed Bin Sulayem al mando , tanto de relaciones públicas como con los grandes del motor, y según Motosport para solucionarlo aparece un nombre como candidato a ser el próximo presidente, Carlos Sainz Sr.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) es el órgano que engloba a todas las competiciones sobre cuatro ruedas. Sin embargo, en este momento está en una situación complicada, pues su actual mandamás, el dubaití Mohammed Ben Sulayem, no pasa por su momento de mayor popularidad. Sus peleas constantes contra Max Verstappen por causas algo extrañas como las palabras malsonantes en las ruedas de prensa; o la deriva comercial cada vez más sesgada del organismo, ha generado mucha controversia. Tanta que hay muchos en el mundo del motor que ven necesario un cambio, y en busca de una figura de consenso, ha surgido la de Carlos Sainz.
Según una información difundida por Motorsport, algunos peces gordos del automovilismo mundial han iniciado contactos con Sainz para que se presente contra Ben Sulayem. Y según el mismo medio, el español está valorando seriamente la posibilidad de iniciar su candidatura, para tratar de apartar al actuar jerarca, que está envuelto en constantes polémicas. La información señala que Sainz afrontaría las elecciones de finales de este año presentando "un programa positivo y constructivo" que ofrezca una alternativa al actual Gobierno.

Ahora mismo reina la inestabilidad. De hecho, en los últimos tiempo en la FIA varios altos cargos han dicho adiós al organismo. Por ejemplo el vicepresidente ejecutivo, Robert Reid, quien se despidió alegando "una ruptura fundamental en los estándares de gobernanza" y una diferencia en las "decisiones críticas tomadas sin el debido proceso". Eso sí, el nombre del español no es el primero que suena, y ya a inicios de 2025 se habló de una posible candidatura de Susie Wolff, directora general de la F1 Academy, pero esos rumores fueron desmentidos por la expiloto.
Por ahora, en los rallies
Mientras espera a próximos pasos en esta nueva aventura en la gestión deportiva que podría llegar a darse, Carlos Sainz sigue pendiente de lo suyo, que son los rallies, donde tiene como gran objetivo el Dakar de 2026. Pero para llegar a tope a la lucha por el touareg necesita rodaje con el Ford y eso pasa por correr el mundial. Así que el madrileño estará junto a su copitoloto Lucas Cruz en la próxima cita del calendario mundialista, en Sudáfrica, en el que será su retorno a la competición tras verse obligado a abandonar en enero en Arabia Saudí. Además, no estará solo, pues el equipo 'yankee' también tendrá a la otra dupla española, la que forman Nani Roma y Álex Haro.