Sanción perdonada a Carlos Sainz

Carlos Sainz ha sido investigado tras un toque dudoso con Lewisn Hamilton en la última vuelta del GP de Miami, sin embargo, la FIA ha decidido no sancionarle; además de los problemas del madrileño con Williams

Sanción perdonada a Carlos Sainz
Carlos Sainz rodando con el Williams durante el GP de Miami 2025 de Fórmula 1 - Cordon Press

Carlos Sainz no ha tenido su día en el Gran Premio de Miami, donde salía en la sexta posición y ha terminado noveno. Pero entre medias le ha pasado de todo, con toques con su compañero, decisiones extrañas de su equipo e incluso mala suerte con los 'virtual safetys car', que siempre le dejaban en posiciones incómodas. Sin embargo, todo pudo haber sido peor, ya que en la última curva, en un intento desesperado por pasar a Lewis Hamilton, le ha tocado y casi acaban los dos contra el muro. La acción podían haber significado una sanción, pero, tras mucha deliberación, finalmente se ha librado.

Sobre dicho toque con Hamilton no se ha escondido al echar balones fuera sobre su culpa, de hecho, según él el mayor causante ha sido el siete veces campeón del mundo. "Hacía lo que podía para defenderse, yo lo intenté en la última curva y y se dio el contacto. Es típico. Si sigues el libro, no te puedes mover tanto como hizo. Pero en una última vuelta...”. No obstante, parece que la FIA estaba de acuerdo al considerarlo un incidente de carrera y evitar que su mal día fuera a más.

Rajada contra Williams

Más allá de lo que pudo haber significado la sanción a Sainz, el madrileño tras bajarse del coche no ha dudado en sacar los cuchillos y atacar la gestión del equipo y en especial de su compañero, Alex Albon. Para empezar porque en los primeros compases de la carrera, cuando salía en la sexta posición, se ha visto involucrado en un toque con el tailandés que le ha dañado el coche. A partir de ahí ha ido mermado, mientras que después ha llegado el verdadero problema, cuando la gestión de la lucha por la posición no ha sido, según él, la correcta. “Tuve daños en el coche por la salida con Alex, luego él cometió un error y conseguí adelantarle. El equipo nos dijo que íbamos a mantener las posiciones, no sé si él recibió el mensaje porque me adelantó".

Tampoco está nada contento por como ha ido el Gran Premio en general, pues según él, el gran debe de los de Grove es "ejecutar mejor como equipo los fines de semana”. Un ejemplo de ellos ha llegado con las gomas, pues no han medido bien y ha comenzando con un lastre a la postre insalvable este domingo: “salí con una rueda usada por culpa del equipo”.