Piastri comanda la exhibición de McLaren en Miami
Oscar Piastri ha conseguido una gran victoria en el GP de Miami, donde junto a Lando Norris han dado un golpe sobre la mesa, superando en más de 35 segundo al tercer clasificado, George Russell

El McLaren de 2025 cada vez se parece más al Red Bull de los últimos años o al Mercedes de gran parte de la década pasada. En el Gran Premio de Miami tanto Oscar Piastri como Lando Norris han dado un golpe sobre la mesa tras dominar una carrera en la que ambos salían detrás de Max Verstappen, pero al final no han tenido rivales. Ni siquiera el neerlandés, que lo ha dado todo para tratar de mantener su posición, pero al final no ha podido, además, por mala suerte con los muchos virtual safety car, ha caído hasta la 4ª plaza.
El cuatro veces campeón del mundo hizo una increíble pole este sábado, pero a la hora de la carrera ha sido otra historia. Aunque ha podido mantener la posición en las primeras vueltas después de Norris se pasara de agresivo y se fuera largo, hasta la 7ª plaza. Por detrás tenía margen para darle la vuelta y lo ha hecho, hasta la segunda plaza final. El gran beneficiado de la lucha ha sido Piastri, que salí cuarto y primero ha superado a Kimi Antonelli, al que se le han visto las costuras con unas complicadas primeras vueltas. Y a partir de ahí ha empezado la lucha.

El australiano ha estado varias vueltas luchando contra el Red Bull, hasta que en la tercera vuelta lo ha superado y una vez que eso ha sucedido ha puesto la directa hacia la victoria. La misma que ha conseguido con 35 segundos de ventaja sobre el primer no McLaren. De hecho, solo Norris le ha podido seguir en la distancia, a 4 segundos. Por detrás Russell ha entrado a boxes con un virtual que le ha permitido primero adelantar a Max y después, mantener la renta sobre él.
Williams, la cara; los españoles, la cruz
Si hay que destacar a alguien este fin de semana es a Williams. El monoplaza de Grove es el cuarto en discordia del fin de semana y así lo ha aprovechado Álex Albon para terminar quinto. Algo peor le ha ido a Carlos Sainz, que ha tenido mala suerte, primero en la salida al perder varios puestos y después, cuando peleaba por la 7º plaza, ser superado por los dos Ferrari en el relanzamiento tras un virtual que le ha pillado en mala zona. Ha tratado de superarlos hasta la última vuelta, pero tras un toque con Hamilton en la curva final, no ha sido posible. Peor le ha ido a Fernando Alonso, que confirmando sus sospechas lo ha pasado muy mal, hasta la 16ª plaza final que sumada al 17º de Lance Stroll, les confirma como el último coche.