Verstappen sorprende en Miami y el salto de Carlos Sainz tiene premio
Max Verstappen ha vuelto a hacer magia para lograr una impresionante pole en el Gran Premio de Miami, superando a los McLaren, aunque la gran historia del fin de semana son los Williams, con un muy destacado Carlos Sainz

Si alguien pensaba que después de ganar cuatro mundiales seguidos íbamos a tener que pensar en como definir lo que hace Max Verstappen sobre su Red Bull es posible que fuera tomado por loco. Sin embargo, viendo el rendimiento que le está sacando al coche este año, cuando es claramente peor que el de sus rivales, nos lleva a pensar en que probablemente estemos viendo el mejor nivel del neerlandés en toda su carrera. Un nuevo ejemplo ha llegado en la clasificación del Gran Premio de Miami, donde ha cuajado una vuelta casi perfecta para superar a los McLaren y los Mercedes. Además, los Williams han conseguido un salto que les pone por delante de Ferrari.
Si nos fijamos en la diferencia entre el primero y el décimo podemos ver de verdad la magnitud de la hazaña del de Hessalt. Cerrando la Q3, a más de siete décimas de su compañero, ha terminado Yuki Tsunoda. Y es que lo que ha hecho el campeón es antológico, Tanto que ni siquiera los McLaren, que parecen un paso por encima del resto, han sido capaces de plasmarlo en la pista. Lando Norris saldrá segundo tras terminar a 65 milésimas y Piastri cuarto, a poco más de una décima. Justo entre ellos se ha colado Kimi Antonelli, a dos milésimas del británico. Aunque es cierto que los dos papaya han cometido errores en sus vueltas.

Aunque la gran noticia ha sido Williams, en concreto Carlos Sainz, que conseguido un grandísimo 6º puesto, seguido muy de cerca por su compañero Alex Albon. De hecho, los de Grove son el cuarto equipo, pues los Ferrari parecen un paso por detrás. Charles Leclerc no ha podido pasar del 8º y la gran decepción ha sido Lewis Hamilton, que ni siquiera ha pasado la Q2 y saldrá desde la 12ª posición.

Un drama para Fernando Alonso
En el otro lado de la balanza podemos ver a Fernando Alonso. Ya avisaba el asturiano el jueves, antes de comenzar la acción en pista, que este fin de semana iba a ser complicado. Sin embargo, tras su exhibición de la clasificación sprint para colarse en la SQ3, hizo soñar a la afición. Pero el golpe de la carrera corta ha complicado todo, hasta derivar en lo inevitable, una eliminación temprana. Los mecánicos han hecho un buen trabajo para llegar a tiempo, pero con todos los problemas la realidad ha sido muy dura y finalmente el de Aston Martin no ha podido pasar de la 17ª plaza, eso sí, mejor que Lance Stroll, 19º.