Los motivos de la ausencia de Max Verstappen
Max Vertsappen no estará en la jornada de medios del Gran Premio de Miami por un buen motivo, ya que su ausencia está relacionada con el embarazo de su pareja, Kelly Piquet, aunque se le espera para los libres del viernes

El Gran Premio de Miami de Fórmula 1 ya está en marcha, aunque aún los coches no estén rodando por Miami Gardens. Este jueves es el día en el que la prensa tiene la oportunidad de hablar con los pilotos, que comparten sus opiniones y sensaciones de cara a como prevén el fin de semana. En el momento actual del 'gran circo', más abierto que nunca, todo es importante, sobre todo en estas carreras que también tienen una 'sprint' el sábado. Pero de primeras hay un gran piloto que va a empezar más tarde de la cuenta, Max Verstappen. El campeón no estará el jueves en el circuito, aunque por un buen motivo.
El neerlandés está esperando un hijo junto a su pareja, Kelly Piquet, con la que comparte su vida desde hace unos años, y ahora están a punto de tener su primer vástago en común, el primero de él y el segundo de pues, pues tiene una hija con Daniil Kvyat. Y es por eso por lo que, tal y como ha anunciado Red Bull, Max se retrasará: “Max no asistirá al día de medios en Miami porque está esperando un bebé. Todo está bien y estará en la pista este viernes para el fin de semana de carreras. No haremos más comentarios en este momento, por respeto a la privacidad de Verstappen y su familia”.

No obstante, el viernes si que podrá tomar parte, tanto en los libres como en la 'qualy' sprint de cara a la carrera corta del sábado. Y es que en estos momentos el de Hessalt ya ha salido desde Niza, solo que con retraso respecto a la hora con la que debía haberlo hacho. Así que en la escuadra austríaca ya le esperan con los brazos abiertos.
Una nueva motivación
La llegada del bebé es una nueva motivación para Max, que bien la necesita, ya que está sufriendo este año para pelear contra los McLaren. El Red Bull ya no es el coche dominante de antaño y solo se mantiene arriba porque él lo consigue gracias a exhibiciones como la que hizo en la clasificación de Bahréin. Ni Liam Lawson en sus oportunidades al comienzo del curso, ni Yuki Tsunoda tras reemplazarlo, están siendo capaces de acercarse a él, lo que deja clara la dependencia que hay hacia su figura, así que el hecho de que pueda estar de vuelta es clave. Además, ahora tiene un motivo más por el que celebrar.