Red Bull pide explicaciones por lo de Max Verstappen

Max Verstappen fue sancionado por saltarse la primera curva del Gran Premio de Arabia Saudí, algo que no gustó nada a Red Bull, que ha pedido explicaciones, mientras el neerlandés le ha quitado importancia al asunto

Red Bull pide explicaciones por lo de Max Verstappen
Max Verstappen en Jeddah durante el Gran Premio de Arabia Saudí 2025 - Cordon press

La carrera del Gran Premio de Arabia Saudí estuvo marcada por la primera vuelta. La salida siempre es vital y más en un trazado urbano como este, incluso aunque en Jeddah si que haya zonas proclives para adelantar. Y en esta edición lo ha sido incluso más. Max Verstappen salía desde la pole, sin embargo, no traccionó del todo bien, un error que a la postre fue fatal. Oscar Piastri arrancó muy bien y los dos llegaron a la segunda curva casi igualados, pero el de Red Bull se la saltó, tomándola por dentro y manteniendo al posición. No dejó pasar al de McLaren y esto acabó derivando en una sanción de cinco segundos.

La polémica estaba servida y tras la parada en boxes del neerlandés, donde cumplió con la penalización, Piastri le superó y puso la directa hacia el triunfo. Sin embargo, tras la finalización del Gran Premio comenzó la fiesta, con Red Bull muy molesto, como dejo claro su jefe, Christian Horner. El 'team principal' acudió a los medios de comunicación presentes en Jeddah con una batería de fotos en las que se podía ver, según él, que claramente que Verstappen no hizo nada ilegal y se saltó la curva porque no había otra opción. La misma cantinela con la que acudió a los comisarios, pero ahí no funcionó.

Verstappen, optimista

Por el otro lado está Max Verstappen, que pese al golpe de haber perdido la carrera por culpa de esa penalización, si que se mostró muy contento con el rendimiento del coche, ya que fue una carrera "prometedora", que le puede permitir soñar con que a diferencia de lo que pensaba hace muy poco, el coche si que esté para competir. "Tuvimos un poco de mala suerte con la penalización, pero el coche estuvo muy bien". De hecho, la pole del sábado es una buena muestra del potencial que tienen entre manos, o al menos solo en las suyas, ya que peor le fue a Yuki Tsunoda, que abandonó en la primera vuelta.

Max destacó que se quedó "muy gratamente sorprendido" por lo competitivos que fueron con los neumáticos medios, y aunque no le salió, tenía claro que tenía que intentar abrir brecha con los McLaren, pero el hecho de dejar atrás a los otros coches que no eran Piastri ya fue en algo "agradable" para el de Hessalt, entre otras cosas en un fin de semana positivo. "Tuvimos muchísimas dificultades el viernes en lo que a la gestión de los neumáticos se refiere, por lo que haber tenido un sábado y un domingo tan competitivos demuestran que hemos mejorado mucho el coche".