Fernando Alonso no puede más con Aston Martin
Fernando Alonso ha vuelto a hacer una de las mejores carreras de su vida, pero la inoperancia del Aston Martin es tal que ni con esas ha podido pasar del 11º puesto, en una frustrante situación que no parece que vaya a mejorar a corto plazo

Pese a tener 43 años, Fernando Alonso sale a cada carrera como si fuera la última, y es que si no quiere hacer una actuación dramática no le queda otra que buscar los límites. Un ejemplo claro ha llegado en el Gran Premio de Arabia Saudí, donde salía 13º y tras pelear con uñas y dientes durante las 50 vueltas de la carrera, se ha quedado a las puertas de los puntos, 11º. No obstante, ya dijo antes de empezar que puntuar sería una hazaña y no estaba equivocado, puesto ha necesitado agarrarse a la pista como pocas veces y aún así no ha sido suficiente.
Tras su gran carrera, que una vez coloca como una de las mejores de su vida, lo que habla de su majestuoso estado de forma, el mismo que está desperdiciando por un coche inoperante, Alonso ha confesado que "el undécimo puesto es lo máximo que se podía sacar hoy", pero aún así está fuera de los puntos igual, e incluso bromeó con que hubiera alguna descalificación. Pero lo que está claro es que lo dio todo. "Te consume por dentro hacer 50 vueltas de calificación, pero no sé correr de otra manera".

Desde Aston Martin no esconden que aunque lo intentan, esto es lo que hay y solo una carrera loca con una de estas exhibiciones del bicampeón puede hacer que puntúen. Así de claro lo ha dejado Pedro de la Rosa, embajador de Aston Martin y voz autorizada de la Fórmula 1 en España. "Llevo varios días sin poder dormir porque no me gusta ver dónde estamos", y es que no les da para más: "Lo siento por Fernando, pero de momento no podemos darle nada mejor". Ahora solo queda agarrarse a un clavo ardiendo como las esperadas mejoras de Imola.
Un 'milagro' con Bortoleto
Una de las acciones más comentadas del día y que ha estado a punto de terminar muy mal ha llegado cuando trataba de adelantar al 'rookie' Gabriel Bortoleto, uno de los pilotos con los que mejor relación tiene, al punto de que lo representa con su agencia. Fue a pasar a Liam Lawson y el carioca, que estaba delante, no lo vio y se movió, arrinconándolo, pero el español le ha quitado hierro al asunto,. "Él no me vio y, afortunadamente, conseguimos pasar; pero estuvimos cerca". De hecho, se culpan a sí mismo y al equipo: "la culpa es nuestra, por tener que estar peleando con los Sauber".