El Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1 puede marcar un antes y un después en este curso. McLaren, el mejor equipo de la parrilla, tiene en Lando Norris a su jefe de filas, o tenía, porque tras lo visto en Jeddah es probable que ahora esa responsabilidad recaiga en Oscar Piastri, que ha conseguido ekl triunfo y es el nuevo líder de la clasificación. El error del británico en la 'qualy' le relegó a la décima plaza de la parrilla y pese a remontar, no ha podido pasar el cuarto puesto, lo que le da la llave al australiano de mandar, más aún tras controlar la carrera desde el momento en que pasó a Max Verstappen, quien no pudo aguantar la pole.
En un circuito tan loco como el de Jeaddah la salida no decepcionó. Piastri salió muy bien y para no perder el primer puesto Verstappen se saltó la segunda curva. Mantuvo la posición, pero a la larga le dieron cinco segundos de sanción que acabaron siendo clave. Fue una primera vuelta nefasta para Red Bull, pues Gasly y Tsunoda chocaron, provocando un safety car que cumplió con el 100% desde que se corre en esta pista. Por detrás Lando Norris trataba de remontar y al salir con los duros tenía la opción de alargar la estrategia y esto lo sufrió Carlos Sainz, que perdió varios puestos muy pronto.
La carrera estuvo en la primera y única parada en boxes. En ese momento Max Verstappen hizo su obligado parón de cinco segundos, lo que permitió a Oscar Piastri, que entró dos giros antes, superarlo, ya que le dio unos segundos de margen que al final acabaron certificando su triunfo con solvencia. El cuatro veces campeón del mundo lo intentó, pero no le dio para mucho. Mientras por detrás, Lando Norris lo intentó aguantando el primer 'stint' todo lo posible y no puso los medios -salió con duros- hasta la vuelta 35.
A partir de ahí comenzó una guerra contra Charles Leclerc por el último puesto del podio. La estrategia del ferrarista le había permitido afrontar los últimos giros con unos duros con muy pocas vueltas y tras arrasar a George Russell le tocaba la pelea contra el de McLaren, que venía recortando como un disparo. Sin embargo, no le dio para llegar y terminó cuarto, a poco más de un segundo del monegasco. Mientras que por delante, Piastri no tuvo problemas para cerrar el triunfo sobre un Max Verstappen que apretó al final, pero no le dio. Quinto fue Russell, con Hamilton sexto y Antonelli séptimo.
En lo que se refiere a los españoles, Carlos Sainz fue el primero del resto, terminando octavo, aunque se puede considerar un buen resultado tras un error de Williams en la parada que le costó unos segundos. Detrás de él llegó Alex Albon , quien aguantó hasta el final a un estelar rookie como Isak Hadjar, que cerró los puntos. Peor le fue a Fernando Alonso, quien tras una gran salida en la que ganó tres puestos, acabó cediéndolos y finalizó en la 12ª posición.