Niegan contactos por Max Verstappen

Mercedes ha confirmado en palabras de Toto Wolff que no tiene ninguna intención de fichar ahora mismo a Max Verstappen y pese a los rumores, esta vez todo es humo y tienen otros planes de futuro

Niegan contactos por Max Verstappen
Max Verstappen en un Gran Premio de Fórmula 1con Red Bull - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

En los últimos días se ha intensificado un rumor que lleva algo de tiempo circulando por el paddock de la Fórmula 1, el de ver a Max Verstappen fuera de Red Bull. Cada vez están peor las cosas en la escudería austriaca y tras la pelea del mánager del campeón con Helmut Marko, sumado a lo que ya sonaba este verano de que no terminaba de estar cómodo con algunas cosas, habla a las claras de un posible cambio de aires. Y eso abre otro debate, el de dónde puede acabar.

Uno de los rumores más intensos es el de Mercedes, que nunca ha escondido que le encantaría sumar a sus filas al hombre que puso fin a su dominio, sin embargo, esta vez han dado un paso atrás. Toto Wolff ha salido a negar la mayor en The Athletic y no dar credibilidad alguna a las voces que hablaban de contactos entre ambos entornos. "No hemos tenido ninguna conversación con Max Verstappen. No ha estado en un radar para su fichaje". De hecho ahora los alemanes están más pendientes de renovar a George Russell, que ha empezado a lo grande el curso, y a pulir a su nueva joya de futuro, Kimi Antonelli.

La opción Aston Martin existe

Uno de los rumores más recurrentes es el de una posible llegada de Max a Aston Martin, no está claro si como compañero de Fernando Alonso o como su sustituto. Aunque en los últimos días se ha recalcado que el futuro de Alonso pasa por agotar el año o los años que le queden como profesional vestido de verde, cada vez se escucha con más fuerza la opción del cuatro veces campeón mundial. Aunque el neerlandés tiene contrato hasta el año 2028, cada vez que más probable que salga de Milton Keynes. Las tensas relaciones entre el equipo y su entorno; el rendimiento cada vez más pobre; y demás problemas, hacen que la opción de romper con todo y buscar opciones exista.

Y ese contexto tan tenso, teniendo a Adrian Newey en Aston y el potencial que pueda llegar a tener el equipo de Lawrence Stroll, hablando a lo grande de las opciones del de Hessalt. No obstante, no se puede descartar que decida desecharlo o al menos esperar, lo que sería mucho más prudente, teniendo en cuenta que hasta que no se vea el coche en pista no se puede ver si el brutal avance que se espera existe o es solo una ilusión.