Fernando Alonso lo pierde todo en Yeda
El piloto asturiano ha confesado tras los dos primeros entrenamientos que no tiene confianza en su coche ahora mismo debido a un problema mecánico


La confianza lo es todo en la vida y más si te pones a los mandos de un Fórmula Uno, donde te juegas la vida misma. Y Fernando Alonso, ahora mismo, no la tiene en su coche de Aston Martin como él mismo ha reconocido hoy tras disputar los primeros dos entrenamientos libres en Yeda.
El doble campeón del mundo de Fórmula Uno marcó el decimoquinto tiempo este viernes y manifestó que "no" logró "meter el coche en la ventana adecuada".
"Logramos dar algunas vueltas limpias, pero nuestro ritmo está algo por detrás del que nos gustaría tener", comentó el corredor asturiano, de 43 años y con 32 victorias en la Fórmula Uno, en la que cuenta 106 podios. Y precisamente uno de ellos fue en esta pista, hace dos años, cuando se impuso el mexicano Sergio Pérez por delante del otro Red Bull, el del neerlandés Max Verstappen.
Un motivo, sin duda, por el que pese a todo se mantiene optimista de cara el fin de semana: "Algunas pruebas hicimos hoy; ahora hay que extraer los datos de ambos coches y sacar el mejor paquete que se pueda con miras a mañana, para intentar estar lo más cerca posible del 'top 10'. Aquí en Yeda siempre he tenido buenos resultados y la verdad es que me siento muy bien aquí".
"Hoy el coche no estaba en la ventana adecuada; teníamos problemas con el grip (agarre), sobre todo en las curvas de media y alta velocidad; y eso es algo que te quita confianza a la hora de atacar otras curvas", apuntó Alonso este viernes en el circuito urbano de Yeda, a orillas del Mar Rojo.
El piloto asturiano, campeón del mundo de resistencia (WEC), indicó que "esa confianza hay que recuperarla con miras a mañana", jornada en la que expresó su expectativa sobre la Q1: "Nos encontraremos mucho tráfico en pista; y habrá que gestionarlo".
Carlos Sainz, cauto pero feliz tras los primeros libres
Mientras tanto, el español Carlos Sainz (Williams), que marcó el quinto tiempo este viernes, en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Arabia Saudí, el quinto del Mundial de Fórmula Uno, declaró en el circuito urbano de Yeda que va "dando pequeños pasos" en su "proceso de adaptación" a su nuevo coche y a su nueva escudería, algo que "lleva su tiempo".
"Damos pequeños pasos, adaptando mi estilo de conducción al coche; intentando avanzar poco a poco, teniendo en cuenta las limitaciones que tenemos. Algunas cosas funcionaron; y otras no. Y al final completé una buena vuelta con los neumáticos blandos que sirve para colocarnos en la quinta posición en la tabla de tiempos", explicó el madrileño.Sobre su reto para la jornada del sábado en tierras saudíes lo tiene claro: "Estar en la Q3 (tercera ronda de la calificación) es siempre mi objetivo, al igual que intentar entrar en los puntos".