Ferrari, de urgencias con Leclerc y Hamilton
Los italianos no han comenzado como esperaban este Mundial de 2025 y en la Clasificación de Yeda tanto Hamilton como Leclerc han evidenciado que siguen con problemas

Cuarto en el Mundial de Constructores a casi 100 puntos ya del líder, McLaren, y quinto en la tabla de pilotos con Charles Leclerc con 32 puntos, 45 menos que Lando Norris. Sin duda, unos guarismos que en Ferrari no esperaban llevar a estas alturas del campeonato cuando decidieron afrontar el fichaje de Lewis Hamilton para este 2025.
Y lo peor, es que el piloto británico se muestra con los nervios de acero hasta la fecha. En la Clasificación disputada en el Circuito de Yeda, Hamilton se marchó satisfecho de su séptima plaza, pese a que saldrá por detrás de pilotos de Williams, como Carlos Sainz, quien terminó sexto: "La clasificación ha sido complicada, como siempre. Estamos en medio de la nada todo el fin de semana. Ni siquiera conseguí mejorar mucho de una sesión a otra. Estoy contento de haber alcanzado al menos la Q3, dado el nivel. La última vuelta no fue espectacular, pero estamos mejorando. Debería haber hecho una vuelta mejor, pero aún así estoy agradecido de estar entre los primeros".
No obstante, Lewis también se muestra autocrítico ante el reinado McLaren: "Ellos sí llevan mejoras este fin de semana, pero sólo trato de no pensar demasiado en ello, sólo estoy tratando de apretar. No fui capaz de sacar todo, las vueltas de la Q3 no fueron muy buenas, de hecho son bastante pobres, son como mis peores vueltas en este momento, así que necesito trabajar en eso".
Mientras tanto, su compañero Charles Leclerc consiguió terminar cuarto pero él sí se marchó profundamente decepcionado, pese a que poco a poco va mejorando sensaciones en la pista: "La decepción es grande porque es un circuito en el que teníamos grandes expectativas. Hoy es la confirmación de que nos falta potencial en general".
Y en esta misma dirección, contraria a la de su director de equipo Frédéric Vasseur, ha manifestado que con su pilotaje sí esta satisfecho: "Estoy contento por mi parte porque, como ya he dicho, he encontrado una dirección que me permite expresar lo mejor de mí en clasificación. Puedo sacar lo máximo del coche, aunque lo que he encontrado lo hace muy difícil. Si miramos mi vuelta, creo que casi me he ido al muro al menos un par de veces".
La parrilla de salida en el Gran Premio de Arabia Saudí
De la 'Qualy' disputada en Yeda se pueden sacar grandes conclusiones. Y una de ellas es que McLaren como equipo sigue siendo el mejor, porque de no ser por el accidente de Lando Norris hubiesen terminando ocupando dos de las tres plazas del podio. Asimismo, Mercedes es el otro gran triunfador, ya que ha conseguido colocar a sus dos pilotos entre los cinco primeros clasificados, Russel y el joven Kimi Antonelli. Y la gran sorpresa fue, sin duda, la que protagonizó el español Carlos Sainz con su Williams. El madrileño saldrá otra vez por delante de un Red Bull y de un Ferrari.
