Fernando Alonso y Verstappen, calientes por el fichaje de Aston Martin
El asturiano se ha pronunciado sobre los rumores que apuntan a la llegada del neerlandés a su equipo y ha descartado que puedan ser compañeros en la pista. El tetracampeón está muy molesto con dichas informaciones

La previa del Gran Premio de Arabia Saudí ha dejado unas palabras muy llamativas de Fernando Alonso respecto a su futuro en la Fórmula 1, así como de Max Verstappen sobre su periplo en Red Bull.
Y es que ante los numerosos rumores que apuntan tanto el final del piloto asturiano en el Gran Circo como la marcha del tetracampeón del mundo de la escudería austríaca, ambos no han evitado pronunciarse sobre ello.
En primer lugar, ha sido el piloto español quien se ha referido sobre los dos asuntos de salseo que reinan en estos momentos en la categoría reina del automovilismo. Ha dejado claro que no se moverá de Aston Martin hasta que no acabe su contrato, pero también ha asumido que la llegada del neerlandés provocaría su marcha como piloto oficial de la escudería británica.
"No lo creo, ya que tengo contrato para el año que viene. Pero veo los rumores y son muy buenos para el equipo. Al campeón del mundo se le relaciona a veces con otros equipos y los que se comentan son Mercedes, Aston Martin y Ferrari. Esto demuestra el proyecto que tenemos, el futuro que tiene el equipo. Como he dicho siempre, incluso el año pasado cuando renové mi contrato, pilotaré mientras me sienta rápido, me sienta competitivo y en el equipo me necesiten al volante", ha expresado el ovetense.
Y en este mismo sentido, ha confesado que no le importaría trabajar para Max: "Mi contrato es mucho más largo que mi carrera deportiva, así que seguiré en este equipo muchos años en un papel diferente. Y si eso significa que puedo ganar un campeonato del mundo cuando ya no esté al volante, seguiré sintiéndome muy orgulloso del proyecto", añadió.
Por último y aunque le haría ilusión, ha descartado la opción de compartir mono verde: "Sí, pero es poco probable que suceda. Muy improbable".
A Verstappen, por su parte, no le está haciendo demasiada gracia que todos hablen de su futuro. Y el primero que lo hizo fue Hemut Marko, asesor de Red Bull. Y el neerlandés le ha respondido desde la rueda de prensa previa en Arabia Saudí: "Mucha gente está hablando de mi futuro excepto yo. Solo me quiero centrar en mi coche, es en lo único que estoy pensando, estoy muy relajado. No sé por qué dijo esas palabras. Yo sigo trabajando en mejorar el coche. Seguiremos intentando mejorar el coche, traer nuevas ideas. Los competidores son duros. Yo me centro en pilotar y no hay que pensar en nada más”.