Verstappen por Fernando Alonso, a un paso

Continúan los rumores del cambio de aires del tetracampeón del mundo y si en Imola no obtiene mejoras en su monoplaza, su marcha de Red Bull podría adelantarse

Verstappen por Fernando Alonso, a un paso
Fernando Alonso y Max Verstappen, conversando durante este Mundial 2025. - Cordon Press

Bahréin lo confirmó. Ni a Max Verstappen le queda mucho tiempo en Red Bull ni a Fernando Alonso mucha más cuerda en Aston Martin y, probablemente, en la Fórmula 1. Y el cambio en ambas escuderías podría producirse antes de lo previsto. Si hasta ahora todos los rumores apuntaban a 2027 como la fecha para dicha revolución, ahora todo podría adelantarse. Salvo que las mejoras de Red Bull comiencen a notarse en Imola (18 de mayo).

El último en apoyar esta teoría ha sido Ralf Schumacher, expiloto y ahora comentarista del Gran Circo. El hermano del heptacampeón del mundo ha hablado así de claro en Sky Alemania: "Estoy bastante seguro de que si la actualización del coche no surte efecto en Imola, y el nuevo motor no funciona tan bien, sólo estoy hablando de rumores, pero Max Verstappen dejará definitivamente el equipo".

Y como suena también Mercedes como próximo destino del tetracampeón del mundo, Schumacher cree que la lucha entre ambos equipos puede estar bonita: "Toto Wolf Tiene que conseguir a este piloto, absolutamente, y quiere tenerlo. Pero Aston Martin también es un posible futuro hogar para el vigente campeón. Junto con Adrian Newey, al que conoce muy bien. Además, con Honda, a quienes también conoce, y con una fábrica que tiene futuro".

Cabe recordar que en Milton Keynes están ya preocupados con la situación de un monoplaza que no consigue darle las prestaciones necesarias al piloto neerlandés. El propio director técnico, Helmut Marko, describió la situación en Bahréin como "muy alarmante" tras acabar Max en la sexta posición: "Es un día muy difícil para Red Bull; eso es obvio para todos nosotros. Tenemos que conseguir, lo antes posible, rendimiento en el coche de nuevo, y también las cosas como una parada en boxes tienen que funcionar. El coche no es el más rápido y las paradas en boxes no funcionan. Eso no es aceptable. Es muy alarmante. Sabemos que no somos competitivos, y habrá piezas en las próximas carreras, y esperemos que traigan mejoras".

Y es que al error reconocido ya en la elección del compañero de Verstappen en este Mundial (primero Lawson y ahora Tsunoda), el propio Marko ha subrayado los fallos mecánicos que están teniendo: "Tenemos muchos problemas. Los principales son el equilibrio y el agarre. Y fuera de esto, supongo que los problemas con los frenos también surgieron. Y luego un procedimiento normal, como una parada en boxes, no funciona, así que un [problema] viene después del otro".

Descartada la lucha por el Mundial de Constructores a las primeras de cambio, peligra ahora el de Pilotos también. Sobre todo, viendo el nivel que están mostrando los McLaren en este primer cuarto del campeonato. Por ello, la dirección del equipo ya ha celebrado un gabinete de crisis en relación con la situación que viven en estos momentos en Milton Keynes.