Fernando Alonso pone fin a sus problemas en Aston Martin

El asturiano, que no participará en el FP1, ha compartido la conclusión que han extraído en la escudería británica tras las tres primeras carreras

Fernando Alonso pone fin a sus problemas en Aston Martin
Fernando Alonso, poco a poco, va viendo luz en Aston Martin. - Cordon Press

Después de un duro comienzo de temporada, con dos abandonos y un undécimo puesto, lo que le faltaba a Fernando Alonso era tener menos días de entrenamiento. Pues en Bahréin lo va a tener, porque Aston Martin ha decidido que el asturiano sea el primero en tener que ceder su asiento para cumplir con el reglamento de los pilotos reservas.

Será el brasileño Felipe Drugovich, piloto de pruebas y suplente en la escudería británica, el que ocupe su lugar y el encargado de recopilar datos para hacer las últimas correcciones antes de la 'Qualy'. Sin embargo, el asturiano se muestra tranquilo con dicha decisión en una semana en la que parece haber dado con la tecla de sus problemas.

"Creo que notamos que la semana pasada fuimos más competitivos que la semana anterior y la semana anterior", ha recalcado el bicampeón del mundo. Pero una vez finalizada la carrera en Japón, todos detectaron un bajón cuando aparecía un factor climatológico: el viento. Y el ovetense así lo ha reconocido para poner en alerta a los ingenieros de Silverstone: "Y no cambiamos demasiado la configuración durante la noche del viernes pasado. Así que sí, creo que el viento, sobre todo el viento en el primer sector, nos afectó mucho más que a nuestros rivales. Esa es nuestra conclusión. Quizás no es nada demasiado nuevo, pero sabemos que el coche es un poco frágil en términos de las condiciones de viento y demás. Pero sí, quizás el fin de semana de Suzuka fue una confirmación".

Ahora, en el Gran Premio de Bahréin 2025, Fernando se muestra muy ilusionado con poder sumar los primeros puntos de la temporada y con tener un coche más competitivo que en las tres carreras anteriores. Eso sí, no se subirá a su monoplaza hasta los libres 2 del viernes, ya que en la jornada matinal será Drugovich quien lo haga junto a Lance Stroll.

Y así de contento se mostraba el brasileño al conocer dicha decisión: "Estoy muy contento de volver a subirme al coche de F1, sobre todo a estas alturas de la temporada. Me he estado preparando en el simulador para familiarizarme con el coche, y Bahréin es un circuito que conozco bien y disfruto mucho conduciendo. Estoy entusiasmado por contribuir y proporcionar al equipo los datos que necesitan para rendir al máximo este fin de semana". Cabe recordar que ya pilotó en este circuito cuando tuvo que sustituir a Lance Stroll, lesionado, en las pruebas de pretemporada en 2023.