Aston Martin se carga primero a Fernando Alonso

El piloto asturiano no estará en la FP1 del Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein, por lo que partirá con desventaja respecto a varios pilotos, entre ellos, su compañero Lance Stroll

Aston Martin se carga primero a Fernando Alonso
Fernando Alonso será el primero en ceder su monoplaza en Aston Martin. - Cordon Press

Decisión tomada en Aston Martin. Fernando Alonso será el primero en ceder su asiento esta temporada para cumplir con el reglamento de la Fórmula 1, en el que todos los pilotos oficiales deben hacerlo, al menos, dos veces con sus pilotos de prueba.

Y así de felices lo han anunciado en la escudería británica en sus redes sociales, dándole la primera alternativa a Felipe Drugovich, que será quien conduzca su monoplaza en la primera sesión de entrenamientos libres en tierras cataríes. El piloto brasileño de 24 años, que ganó el campeonato de la Fórmula 2 en 2022, estará presente durante los 60 minutos en dicha sesión que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Sakhir.

La recopilación de datos será su objetivo colectivo y sumar una experiencia más en su mochila el individual. Cabe recordar que no será la primera vez que pilote en dicha plaza, ya que en 2023 sustituyó a Lance Stroll, pero fue por una lesión del canadiense.

Ahora falta por comprobar cómo le habrá sentado dicha decisión a Fernando Alonso, quien precisamente en Japón alertó de que en pretemporada se quedó con muchas incógnitas de aquel trazado. Él ha sido el primer sacrificado ahora que parecía comenzar a ganarle la batalla a su compañero Stroll, hizo del propietario. Aunque los dos tendrán que cumplir con el mismo número de veces, quizás la ocasión ha sido meditada y pensada para que Lance pueda mejorar su paupérrimo papel en Suzuka, donde quedó el último.

"Va a ser un circuito muy diferente. Después de los test invernales que hicimos, nos quedamos siempre con dudas de tener un días más para probar. Con lo aprendido en las tres primeras carreras, llegar ahora a Baréin y confrontar un poco algunas cosas que teníamos dudas en los test. Utilizaremos los entrenos para eso allí y creo que será un fin de semana difícil otra vez, pero en fines de semana difíciles vamos a seguir intentándolo. Casi le dimos hoy al palo. No nos vamos a dar por vencidos", manifestó el bicampeón del mundo en Japón. Pues, ahora, tendrá una sesión menos para resolver dichas dudas.

Mientras tanto, Felipe Drugovich se ha mostrado así de contento en los medios oficiales de Aston Martin: "Estoy muy contento de volver a subirme al coche de F1, sobre todo a estas alturas de la temporada. Me he estado preparando en el simulador para familiarizarme con el coche, y Baréin es un circuito que conozco bien y disfruto mucho conduciendo. Estoy entusiasmado por contribuir y proporcionar al equipo los datos que necesitan para rendir al máximo este fin de semana. Gracias a todo el equipo por su continuo apoyo".

Por último, Andy Cowell, director ejecutivo y director del equipo británico, ha justificado así la decisión: "Nos complace ofrecerle a Felipe la oportunidad de conducir el AMR25 en Baréin. Ha sido parte integral del programa de simuladores de nuestro equipo en el Campus Tecnológico AMR y constantemente nos proporciona información valiosa y perspicaz que impulsa el desarrollo del coche. Felipe es una persona de confianza, y confiamos en que hará un gran trabajo en la FP1 y contribuirá a nuestra preparación para el fin de semana de carreras".