Fernando Alonso consigue su primer milagro en Suzuka
El asturiano se volvió a ir de vacío en tierras japonesas, pero con una buena sensación tras rozar el top-10

Parece despertar Fernando Alonso de su letargo, o no. Porque lo cierto es que el asturiano sigue sin puntuar en este Mundial 2025, pero en Suzuka ha mostrado una leve mejoría y él lo sabe y lo ha confirmado ante los micrófonos en cuanto se ha bajado de su monoplaza. Eso sí, lo ha hecho con otro mensaje directo a los ingenieros de Aston Martin.
"Hemos hecho un pequeño milagro hoy aquí acabando undécimo. Está claro que no tenemos ritmo para colarnos entre los diez primeros, como se ha visto durante todo el fin de semana, así que acabar a un sólo puesto de la zona de puntos es como un pequeño milagro", ha subrayado el piloto ovetense.
El piloto español mantuvo una intensa pelea con Gasly en la parte media de la tabla desde el comienzo y, finalmente, se la ganó, pero ninguno consiguió sumar en Japón.
Cabe recordar que Alonso salió en duodécimo lugar tras la sanción que recibió su compatriota Carlos Sainz en la 'Qualy' por molestar a Lewis Hamilton, por lo que durante la carrera mejoró tan sólo un puesto. Eso sí, en un trazado tan estrecho como el de Suzuka eso se puede considerar un triunfo, ya que en la parte de arriba prácticamente no hubo ninguna intención de adelantar. La falta de lluvia y el miedo fallar provocaron un certamen sin sobresaltos.
Sonriente y con ironía, así se ha marchado Fernando Alonso del trazado de Suzuka y con la mente puesta en el siguiente examen, dentro de siete días en Bahréin: "Ahora sólo falta que descalifiquen a dos o tres para puntuar (se ríe)".
Carlos Sainz sigue de pretemporada
Mientras tanto, Carlos Sainz sigue con su proceso de adaptación al coche. El madrileño así lo ha confirmado. Se lo está tomando con calma mientras va cogiendo buenas sensaciones con su nuevo monoplaza: "Hoy era muy difícil pasar, este circuito se ha convertido como el de Mónaco. Tenías que inventarte algo extremo para adelantar. Saliendo decimoquinto es imposible puntuar. La Clasificación y la penalización me han marcado. En cuanto hagamos clasificaciones más limpias y mejoremos algunas cosas podremos tener mejores resultados".
En este mismo sentido, también le ha lanzado un serio aviso a los ingenieros de Williams: "Hay que mejorar cosas para sentirme más cómodo con el coche. Me lo estoy tomando con calma, para ir adaptándome. Y espero que una vez pase el primer cuarto de la temporada estar ya totalmente adaptado".