Lamentan el adiós de Fernando Alonso
El futuro del asturiano en el Gran Circo está en boca de todos. Su edad, sus malos resultados y unas mejoras que no llegan podrían provocar un final no deseado por, entre otros, el expresidente de Ferrari

Cuatro carreras se han disputado ya en el Mundial de Fórmula 1 de 2025 y Fernando Alonso aún no ha puntuado. Hasta Carlos Sainz en Williams se ha estrenado antes que él este curso. Y lo peor es que ni el propio piloto asturiano ni sus seguidores esperan que lo haga salvo que lleguen mejoras en su monoplaza.
Y fruto de su edad y sus pobres resultados son muchos los que temen un final no deseado para el ovetense en el Gran Circo. Mientras el bicampeón del mundo avisa de que todavía le queda cuerda para rato más allá de 2026, otros como Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari, ven su adiós muy cerca. Y lo peor, una triste despedida.
El italiano se dejó ver en Bahréin por un Gran Premio de Fórmula 1 diez años después de su última visita y analizó ante los micrófonos de DAZN la situación de muchos pilotos, entre ellas la de Alonso: "Estoy muy triste por él. Un piloto como Fernando, al final de su carrera, con un coche tan poco competitivo, es realmente triste".
Cabe recordar que el asturiano estuvo cuatro años durante su mandato, concretamente desde la temporada 2010 a la de 2014. Y en este mismo sentido, sus pronósticos para el de Aston Martin no son nada positivos este curso: "Este año va a ser difícil, más que difícil. Pero espero que el año que viene, que quizás sea el último de Fernando en la Fórmula 1, tenga un coche competitivo".
Sobre su trayectoria no tiene más que palabras de elogio: "Ha sido un gran campeón, un amigo, con el que he compartido grandes momentos. Mi hijo nació el mismo día que Fernando. Y todos los años se llaman para felicitarse".
Ni está ni se le espera
Afortunadamente para Fernando Alonso, no verle en zona de puntos ni a él ni a su compañero Lance Stroll, aunque este ya lleva 10 puntos en la general, hace que todos los focos apunten directamente a Silverstone, donde todavía parece que les queda trabajo por delante para tener un monoplaza competitivo.
Sin ir más lejos, en Sakhir, el piloto español terminó decimoquinto y su Stroll decimoséptimo. Y Alonso habló así de claro tras la carrera: "No teníamos el ritmo. Cualquier neumático que eligiéramos no era suficiente. Es como si el coche se estuviera muriendo en las curvas lentas. Es un problema conocido que también tuvimos el año pasado, y seguimos teniendo. Será difícil sumar puntos. Los cuatro primeros equipos están en otra liga".