Carlos Sainz empieza a rentabilizar su fichaje por Williams

Carlos Sainz ha tenido en el viernes de Jeddah su mejor día desde que es piloto de Williams, demostrando que aunque con calma, ya está a punto de culminar su complicado proceso de adaptación a la escudería de Grove

Carlos Sainz empieza a rentabilizar su fichaje por Williams
Carlos Sainz rodando con el Williams ewn el GP de Arabia Saudí 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Uno de los grandes movimientos de la parrilla de la Fórmula 1 en 2025 fue sin duda alguna la llegada de Carlos Sainz a Williams. En un acto necesario motivado por la firma de Lewis Hamilton por Ferrari, que dejó sin sitio al español, se convirtió en la gran apuesta del mítico equipo británico para ser la referencia de la zona media. Las expectativas una vez que se confirmó el cambio eran infinitas, y aunque el potencial del monoplaza era una duda, se podía intuir que las cosas iban a ir bien, pero ni mucho menos. Tras un complicado comienzo de campaña, el pesimismo ha crecido, sin embargo, esta semana en Arabia parece que todo se empieza a encauzar.

Hasta el momento Alex Albon ha sido mucho más consistente que el 55, dominando con solvencia en todas las sesiones. El tailandés tiene cogido por la mano la máquina y no necesita el proceso de adaptación que si afronta Sainz, el mismo que parece que va tocando a su fin. En el Gran Premio de Arabia Saudí, que se disputa esta semana y donde en 2024 no pudo correr por sufrir una apendicitis, el madrileño ha comenzado a lo grande con su mejor viernes de todo el curso.

Tras los libres, en los que consiguió un meritorio quinto puesto, destacó sus buenas sensaciones, más allá de la posición. "Damos pequeños pasos, adaptando mi estilo de conducción al coche; intentando avanzar poco a poco, teniendo en cuenta las limitaciones que tenemos. Algunas cosas funcionaron; y otras no. Y al final completé una buena vuelta con los neumáticos blandos". Y es que ese es el objetivo, hacerlo bien a una vuelta. "Estar en la Q3 es siempre mi objetivo, al igual que intentar entrar en los puntos".

Un paso hacia atrás para avanzar hacia delante

Un aliviado Carlos reconoció tras la sesión el mal trago que ha pasado hasta ahora, pues han tenido "problemas" con su adaptación a la máquina, a la que aún sigue buscándole una vuelta más: "estoy probando tantas cosas, con el 'set up' y con mi estilo; y, lógicamente, unas veces avanzamos, pero otras damos un paso hacia atrás". Tiene claro que este proceso de adaptación "lleva su tiempo", pero a la vez sabe que va a por buen camino y resultado como el de Arabia lo confirman. No obstante, solo por las sensaciones, porque ahora queda lo más importante, refrendarlo tanto en clasificación como en la carrera, y sobre todo, sostenerlo en el tiempo.