El desastre de Carlos Sainz vive un nuevo capítulo

Carlos Sainz ha vuelto a tener una muy mala carrera con el Williams en Bahréin, esta vez cuando tenía todo a favor para vivir un buen día ha sufrido un choque con Yuki Tsunoda que ha acabado por mandarle al garaje

El desastre de Carlos Sainz vive un nuevo capítulo
Carlos Sainz en el GP de Bahréin de Fórmula 1 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

Los primeros meses de Carlos Sainz en Williams no están siendo ni mucho menos buenos, pues el madrileño no ha conseguido aún cumplir con las altísimas expectativas que había sobre él cuando fichó por la escudería de Grove. Tras comenzar muy mal en Australia, China y Japón, llegaba este fin de semana a Bahréin, donde en los tests de pretemporada dio un salto cualitativo que hizo soñar con todo, cuando fue el más rápido de todas las jornadas. Por eso mismo esta carrera estaba marcada a fuego por él y por el equipo, de cara a ser el bálsamo que necesitaban.

Y lo estaba siendo, puesto que el sábado logró algo que no había podido hacer aún, llegar a la Q3 y superar a su compañero Alex Albon, que está siendo muy superior a él estas primeras citas. Sin embargo, en la carrera ha sido otra historia, y tras chocar contra Yuki Tsunoda ha sufrido un agujero en el pontón, que de primeras no le ha obligado a abandonar, pero al final según pasaban las vueltas no le ha quedado más remedio. En el momento del choque estaba peleando por los puntos en una buena situación y ha forzado en exceso. "Íbamos peleando con Tsunoda por las últimas posiciones de puntos, porque los Ferrari y los Mercedes siempre nos sacaban algunas décimas por vuelta".

No obstante, el madrileño no se considera culpable, ya que cree que Tsunoda perdió el coche a la salida de la curva uno y le ha tocado, pero aún así no lo va a culpar, porque en cualquier caso considera que hubiese sido "complicado" puntuar; así que ya piensa en la próxima carrera, en Arabia Saudí, donde el año pasado no pudo correr por una apendicitis.

Por si fuera poco, una sanción

Más allá de lo sucedido con el nipón de Red Bull, Carlos también ha sido sancionado con diez segundos tras tener problemas con Kimi Antonelli, aunque en este caso ha sido por culpa de la avería y a que estaba tratando de forma excesivamente desesperada de volver a la pelea. "Lo de Antonelli fue que yo iba desbocado; y el coche no paraba. No podía frenar". Y es que un simple choque le ha dejado su máquina excesivamente dañada. "Iba sin carga aerodinámica, con cincuenta puntos menos de aerodinámica. Hemos pagado la penalización, pero sabía que no podía puntuar". Precisamente puntuar será el objetivo desde ahora, además de pensar en el futuro y el resto del calendario.