Carlos Sainz se lleva una decepción en Sakhir
Carlos Sainz fue el más rápido de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin, pero al llegar al circuito para la prueba mundialista ha encontrado una realidad que no se esperaba y le ha impedido ser tan superior

Los tests de pretemporada de la Fórmula 1 tuvieron lugar hace unas semanas en el circuito de Sakhir en Bahréin, uno de los templos de la nueva Fórmula 1 en la que los petrodólares tienen tanto peso. En el país del Golfo Pérsico se dio inicio a la campaña y hubo alguien que sorprendió por encima del resto, Carlos Sainz. El español asombró en su estreno con Williams marcando el mejor tiempo de todos los días, por lo que puso las expectativas por las nubes. Las mismas que al final no se han terminado de cumplir tras las primeras carreras.
Pero ni Australia, China ni Japón parecían circuitos muy buenos para él, todo lo contrario a Sakhir, donde llegaban en la cuarta cita del calendario y sobre él iban a estar muchos de los focos, y después del primer día, pese a que no ha ido mal, no ha encontrado las mismas sensaciones. Pues tal y como ha confirmado el madrileño, "la pista y el coche se notan de forma completamente diferente a los test de invierno". Aún ha podido terminar en la décima plaza y sobre todo, algo que no acostumbra a hacer, ha superado a su compañero de equipo Álex Albon, undécimo.

Mucho en poco tiempo
Eso sí, ha tenido cierto lastre, pues solo ha podido rodar una sesión, ya que en la primera y aprovechando los tests de rookies, quien se ha subido al Williams ha sido Jake Browning. "Una sola sesión para mí, teniendo que empezar a toda máquina en la FP2 después de saltarme la FP1, porque corrió Luke Browning, quien creo que hizo un buen trabajo, lo cual fue un placer ver".Como buen punto saca que si que han logrado algunos avances: "Creo que a una vuelta cogimos el ritmo bastante rápido, pero en tandas largas tuvimos problemas con el equilibrio y con los neumáticos; así que por las noches veremos a ver qué pasa, para intentar arreglarlo.
Por el, la "principal lección" de la jornada es que el circuito y el coche se notan de una manera completamente diferente a los test de invierno, pero que una vez comprobado eso ya se puede centrar en ir un paso más allá y buscar su primer gran día con los de Grove, algo que puede empezar a apuntarlar en la 'qualy'. "Tendremos que ajustar cosas para poder cambiarlas con miras a mañana". Y es que aunque ha tenido buenos momentos, no termina de estar al nivel de excelencia que se le auguraba en el anuncio de su fichaje.