Carlos Sainz: "A veces sucede esta mierda"

El piloto madrileño se ha desahogado en Bahréin sobre la multa que recibió en Suzuka el fin de semana pasado

Carlos Sainz: "A veces sucede esta mierda"
Carlos Sainz no se cree todavía lo que le pasó en Japón. - Cordon Press

El piloto español Carlos Sainz está teniendo un complicado comienzo en Williams y no sólo en lo deportivo, también en lo económico. Y es que, más allá de los resultados tan pobres obtenidos en las tres primeras carreras del campeonato, la sanción que recibió en Suzuka ya colmó el vaso de paciencia. Por eso, cuando ha llegado a Bahréin, no ha podido evitar soltar algo de lastre por su boca en la rueda de prensa previa al cuarto certamen de la temporada.

"Llegar cinco segundos tarde y tener que pagar 10.000 euros o lo que sea de multa, para mí está fuera de lugar. No sé si me pondrán otra multa por decir esto, pero a veces esta mierda sucede. Ha sido una mierda muy cara, y que sea por 5 segundos, es decepcionante", ha subrayado el madrileño.

El piloto de Williams se considera ser "un gran defensor de la puntualidad y un caballero, puntual en todo", pero su problema estomacal le impidió llegar a tiempo. Y gracias a que hubo un informe médico, la Federación Internacional del Automóvil (FIA) decidió rebajar la sanción inicial de 60.000 a 20.000 euros así como devolver la mitad al equipo Williams en caso de que Sainz no incurra en una infracción similar durante los próximos 12 meses. "Fui el primero en levantar la mano y decir: 'He llegado tarde, lo siento'. Sólo espero que alguien me diga dónde van estos 10.000 euros", ha recalcado.

Sainz, que esta temporada sólo ha podido sumar un punto, dejó asimismo un mensaje de confianza y tranquilidad de que, con el paso del tiempo y de las carreras, los resultados le acompañarán, y expresó necesitar algo más de tiempo para pulir su acoplamiento a un coche nuevo: "Si esperas ver lo mejor de Sainz en tres carreras, llegando a un equipo nuevo y tan distinto, es que no entiendes bien este deporte y no entiendes lo difícil que es encontrar las últimas décimas en un nuevo coche de F1. Estoy contribuyendo, lo estoy haciendo de otras formas distintas a los puntos, pero espero que los puntos lleguen más adelante en la temporada", ha puntualizado el ex de Ferrari.

En este sentido, se muestra tranquilo y mentalizado con los resultados: "Fui el primero en tranquilizarme sabiendo que el primer trimestre del año iba a ser duro, sobre todo con un tipo como Alex esforzándose al máximo y haciendo un trabajo tan bueno. Siempre lleva un tiempo llegar a ese nivel, estoy tranquilo, ya llegará".

Por último, reconoce que tiene muchas expectativas en el Gran Premio de Baréin: "A veces te subes a un F1 y eres naturalmente rápido. Ese fue el caso en Abu Dabi el año pasado (diciembre) y en Bahréin este año, incluso más rápido de lo que pensaba y eso me sorprendió y superó mis expectativas".