Fernando Alonso roza la tragedia en Bahréin
Fernando Alonso ha tenido un inesperado problema en el Gran Premio de Bahrein, cuando se ha quedado con el volante de su Aston Martin en las manos, teniendo que tirar de experiencia para salvar la situación y evitar un gran golpe

La segunda sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1 ha comenzado con un susto muy grande para Fernando Alonso. Tras no correr la primera sesión en el circuito de Sakhir por dejar su puesto a Felipe Drugovich por los tests que deben correr los jóvenes a lo largo del curso, ha sufrido y mucho en la segunda. No tanto por el tiempo, si no sobre todo por lo que le ha hecho su Aston Martin. El coche verde sigue dando problemas en lo que es puramente tema de rendimiento, entre otras dudas. Sin embargo, ahora ha ido un paso más allá, al punto de que ha fallado lo más básico, el volante.

En una de sus primeras vueltas, mientras el ovetense aún se estaba haciendo al coche y al circuito, mientras entraba en la última curva, se ha quedado con erl volante en las manos. Como suena, cuando trataba de girar, el monoplaza no respondía, porque se ha soltado el mando. Un problema grandísimo que pudo haber causado una tragedia. La suerte que ha tenido el español es que no iba a gran velocidad y ha podido frenar a tiempo. Es cierto que se ha salida de la pista, pero afortunadamente sin ninguna consecuencia.
La peor forma posible para comenzar una carrera en la que ya habían avisado, tanto el propio piloto como desde la cúpula de la escudería de Silverstone, van a sufrir. Las mejoras, tan necesarias para volver a ser mínimamente competitivos, sigue retrasándose, y lo más probable es que no vayan a llegar hasta el GP de la Emilia Romaña en Imola. Por eso mismo, ni en Bahrein, ni tampoco an Arabia ni Miami, vayan a tener avances drásticos, más allá de mínimos retoques.
Williams roza el drama
No solo en Aston Martin se han dado circunstancias inusuales, puesto que el Gran Premio ha comenzado de forma cuanto menos extraña. La gran cantidad de 'rookies' que han corrido esta hora han hecho que en algunos puntos se vean errores a los que ni mucho menos estamos acostumbrados. Un Fórmulka 1 es otra historia y cada vez que se sube alguien nuevo se nota. En este caso los afectados han sido los Williams, donde Carlos Sainz ha dejado su puesto al británico Jake Browning, y este ha estado muy muy cerca de estrellarse, pero no con un rival ni con los muros, si no con su propio compañero Alex Albon. Aunque al final lo han evitado.