Aston Martin prepara la traca final a Fernando Alonso
Aston Martin necesita mejoras para volver a hacer a Fernando Alonso competitivo, sin embargo, no parece que estos vayan a llegar a corto plazo, pero si que tienen una fecha escrita para ser una realidad, el Gran Premio de la Emila Romaña, en Imola

Desde mucho antes del comienzo del Mundial 2025 de Fórmula 1 estaba la preocupación de que Aston Martin mantuviera la deriva negativa que atravesó durante todo el 2024, la cuál llevó al bloque de Silverstone a pasar a de ser un coche competitivo que luchaba por podios a ser de los peores de la parrilla. Los problemas, personificados en Fernando Alonso, estrella de la escuadra, no tenían fácil solución y debido a que las grandes esperanzas del equipo están puestas en 2026, con el cambio de normativa, no quedaba si no que esperar un nuevo año gris, aunque había quien era más optimista.
Sin embargo, la pista ha tenido la última palabra y tras las primeras citas del calendario, efectivamente, la bala verde es menos bala que nunca. Ya no los podios, si no que ahora los puntos son casi una quimera y para soñar con ellos es necesario una exhibición como la de Alonso en Suzuka, y ni con esos bastó. Por eso mismo parecían necesarias una serie de mejoras que sirvieran para darle la vuelta a la situación, las mismas que parece que no llegan, sin embargo, desde la fábrica se han movido y según publica Relevo, ya hay un calendario de cambios en el monoplaza.

Por lo pronto ahora vienen tres carreras donde tienen intención de llevar alguna mejora, pero muy pequeña. Primero estos fines de semana en Bahrein y Arabia, donde eso sí, no está claro, y va a depender de que les de tiempo. Mientras que luego llega Miami, que por tiempo si puede cuadrar, pero tiene un impedimento diferente, y es que tiene carrera 'sprint'. Aunque el año pasado ya implantaron algo, no obstante, el momento elegido es la siguiente carrera, el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola.
Imola, principio y final
El fin de semana del 16 al 18 de mayo, punto de partida de un triplete europeo que parará en Mónaco y Barcelona, será el momento clave. Y es que Aston Martin usará el Autodromo Enzo e Dino Ferrari para implantar una gran modificación general del coche que trata de encauzarlo, aprovechando que ahí ya tendrán disponible su nuevo túnel de viento. Pero a la vez, también será el momento en el que se ponga fin a la misma, puesto que desde este verano todos los recursos de la fábrica estarán puestos en el próximo año. La nueva reglamentación, los fichajes de Adrian Newey y Enrico Cardile, y la llegada de Honda como motorizador, apuntan a ser la llave que permita volver a ver un Fernando Alonso competitivo.