Seria amenaza para Fernando Alonso
Honda va más allá con Aston Martin y podrá tomar decisiones a la hora de elegir a los pilotos, siendo clara su apuesta por Max Verstappen

La unión con Honda es una de las grandes armas de Aston Martin de cara a 2026, una temporada en la que el cambio de reglamento promete igualar el ritmo de los equipos y ofrecer grandes cambios en la parrilla, por lo que las escuderías ahora más 'flojas' trabajan desde ya para tener opciones a partir de este año. Los británicos son uno de los que más están centrados en este año, con múltiples mejoras para este curso, como la nueva fábrica o la llegada de Adrian Newey.
Un año en el que los pilotos del equipo que dirige Lawrence Stroll serán Fernando Alonso y Lance Stroll, como ya tienen pactado por contrato. Sin embargo, para años posteriores el piloto español se lleva una seria amenaza, ya que el contrato con Honda puede dejarle fuera de la escudería.
Honda puede dejar fuera de Aston Martin a Fernando Alonso
El fabricante japonés podrá tomar decisiones junto con Aston Martin para elegir a la dupla de pilotos para el equipo británico en el Gran Circo, una medida importante en el contrato entre Honda y los de Silverstone. Un factor que supone una gran amenaza para Fernando Alonso, ya que los japoneses son los claros defensores de Max Verstappen.
No es sólo que el equipo de Aston Martin, especialmente Adrian Newey, quiera al cuatro veces campeón del mundo como arma principal para pelear por el Mundial en los próximos años, si no que Honda también es uno de los claros defensores del piloto neerlandés, y siempre ha reconocido que quieren volver a trabajar junto a él. Y teniendo en cuenta las bajas expectativas que hay con el nuevo motor de Red Bull y los múltiples cambios que plantea la escudería británica, la opción de Verstappen en el equipo cada vez coge más fuerza, lo que supone la marcha forzosa de Fernando Alonso.

Malas noticias para Fernando Alonso
Este posible adiós del piloto español sería en 2027, por lo que aún le queda mucho por trabajar junto a Aston Martin. Sin embargo, este año aún no consigue tener oportunidades, y tampoco se esperan grandes cambios para el Gran Premio de Bahrein. El equipo británico busca mejoras que permitan tener a los dos monoplazas en los puntos, pero aún no encuentra el ritmo y estos pequeños avances en los que trabajan no se podrán aplicar hasta el GP de Miami, por lo que hay pocas opciones de que los pilotos puntúen.