Montecarlo ya sabe que habrá un representante español en la final

Tanto Carlos Alcaraz como Alejandro Davidovich vencieron en sus respectivos compromisos de cuartos de final y ahora se enfrentarán en semifinales, asegurando así un representante español en la finalísima

Montecarlo ya sabe que habrá un representante español en la final
Carlos Alcaraz deberá vencer a otro español si quiere llegar a la final del torneo monegasco. - Cordon Press

Ganó Carlos Alcaraz firmando una gran remontada ante Arthur Fils (6-4, 5-7 y 3-6) pero también hizo lo mismo, pero de una forma más brillante y sosegada su compatriota Alejandro Davidovich frente al australiano Alexei Popyrin (6-3 y 6-2).

El triunfo del malagueño fue abrumador e incontestable, pero previsibles después de cargarse ya en octavos al sexto jugador del mundo, el británico Jack Draper. Y viendo sus declaraciones post-partido, lo mejor estaba por venir y cumplió con dicho guion.

El andaluz está buscando su primer título ATP y podría dar la campanada en este Masters 1000 de Montecarlo, si bien para ello deberán alinearse todas las estrellas contra Carlos Alcaraz, quien en un día desastroso en cuanto a golpes se refiere ha sacado un partido adelante al más puro estilo Rafa Nadal, con el marcador en contra desde el principio y manteniendo la concentración en el tramo decisivo del duelo.

Davidovich se encuentra a gusto en Montecarlo, un evento de alto nivel donde casi siempre ha obtenido un gran rendimiento. Ya fue cuartofinalista en el 2021 y finalista un año después, superado en ambas por el griego Stefanos Tsitsipas.

Con esta nueva semifinal y ya es la tercera en un torneo de tal magnitud, Alejandro ya se ha asegurado regresar el lunes al top 30. Cabe recordar que rozó la final en Montecarlo 2022 y en Toronto 2023. Además, nunca había coincidido como profesional con Popyrin, que, tras perder el primer parcial, mostró la bandera blanca, la rendición. Su segundo set reflejó una clara resignación al adiós del torneo.

Davidovich, que ha igualado las presencias en los cuartos de final de Montecarlo con Tsitsipas, vigente campeón y del número uno del mundo Jannik Sinner, culminó por todo lo alto el partido, que se alargó durante una hora y diez minutos. Solo cedió cinco juegos para regresar a la antesala de la final.

Alejandro Davidovich espera ahora a Carlos Alcaraz, un duelo que hará que haya un finalista español en esta edición del torneo.

Davidovich avisa antes de la semifinal

Tras sellar su pase a semifinales, Davidovich volvió a hacer autocrítica de su comportamiento en los octavos de final: "Lo que sucedió en el partido de Draper, soy consciente de que no se puede repetir. Hablé bastante con mi equipo después y me di cuenta de que no quiero seguir con esa actitud a lo largo de mi carrera deportiva, necesito dejar de quejarme y ser mucho más profesional para no mostrar tanto mis emociones. Hoy he sido capaz de estar mucho más concentrado, así como de mantener la calma y tener buena actitud en pista".

unos números que le hacen ganar confianza en sí mismo: "Ganar partidos es determinante porque te da la confianza necesaria para afrontar este tipo de partidos. El año pasado fue duro para mí, pero me hizo ser mucho más maduro y mejorar como persona. Cuando sientes eso fuera de pista, es mucho más probable tener un buen rendimiento deportivo".