Carlos Alcaraz confiesa que estaba obsesionado con él
El tenista murciano está volviendo a reencontrarse en tierra batida. Y tras su última victoria en Montecarlo, ha confirmado qué es lo que le ha tenido más distraído últimamente

Cambio de superficie y cambio de mentalidad. Eso ha debido pensar Carlos Alcaraz, quien en Montecarlo, el inicio de la gira en tierra batida, está reencontrándose consigo mismo en la pista. Y ya ha logrado dejar a dos rivales por el camino, aunque no sin esfuerzos.
Y tras el partido y ante los micrófonos de Tennis Channel se ha sincerado sobre este cambio de actitud y de resultados. En primer lugar y pese a resolver el partido en dos sets, el de El Palmar no quiso restarle méritos a su triunfo: "Fue un partido difícil, sobre todo porque tuve que estar muy centrado todo el rato. En el primer set, en especial, fue una dura batalla. Al principio ambos jugamos intercambios largos, juegos muy cerrados, creo que mostramos un gran nivel. Creo que jugué muy buen tenis a finales del primer set, siendo agresivo, golpeando muy bien la bola. Gracias a eso, salí al segundo con menos nervios, más tranquilo, siendo más yo mismo, agresivo con las dejadas y buscando mi derecha todo el tiempo. En general, fue un partido duro, Daniel está jugando a un magnífico nivel".
Sobre la superficie ha recalcado que todavía tiene mucho margen de mejora en ella: "Sí, me siento más cómodo. Cuando llegas a una nueva superficie, necesitas más tiempo de juego para mejorar. Desde el primer partido me di cuenta de cómo debo jugar en tierra, de que debo ser yo mismo todo el rato. Así es como disfruto jugando al tenis. Jugar agresivo no es mi única cualidad, y me di cuenta después del primer set en la primera ronda. Me siento cada vez mejor. Conforme pase más tiempo en pista, mejor me sentiré. Creo que iré a mejor, que me iré moviendo y sintiendo mejor".
Pero, sobre todo, se ha desnudado cuando le han preguntado si en estos primeros meses del año y tras la sanción de Sinner su juego se ha visto afectado por la presión recibida y por el ránking ATP: "He estado prestando atención a los números y a las estadísticas... y creo que es incorrecto. Me he dado cuenta de que tengo, simplemente, que jugar al tenis. Amo el tenis, amo salir a pista y firmar grandes golpes, grandes partidos, olvidándome del ranking y de todo lo demás. Me he dado cuenta de que debo hacer eso, y aquí, en tierra batida, voy a intentarlo: olvidarme de todo y simplemente jugar".
Por último y sobre su próximo rival, Arthur Fils, advierte que será una batalla muy digna de ver para el espectador: "Va a ser un partido nuevo para ambos. Está jugando genial, creo que es el único jugador que ha llegado a cuartos de final de todos los Masters 1000 este año. Su nivel es muy alto en estos momentos. Vi un poco de su partido hoy y jugó fantástico. No tendré miedo, eso seguro. Voy a jugar mi tenis, a presionarle. Tengo muchas ganas de medirme a él por primera vez. Será una dura batalla, pero un partido precioso para jugar y para ver".