Carlos Alcaraz suelta una 'bomba' en Montecarlo
El murciano le ha añadido más morbo a su estreno en este Masters 1000 recalcando que ha introducido una variante técnica en su juego

La juventud de Carlos Alcaraz es un divino tesoro para el murciano en cuanto a que todavía tiene mucho que explorar en la pista y en su propio cuerpo. El de El Palmar sigue autoanalizándose e investigando sobre su juego y las variantes que le puede introducir según el torneo o la superficie.
Y si a comienzos de este 2025 ya anunció un primer cambio a la hora de sacar, ahora, antes de su estreno en el Masters 1000 de Montecarlo ha soltado otro bombazo informativo para sus seguidores y sus rivales: tiene un nuevo revés.
Antes del inicio de la gira en tierra batida, el joven tenista español ha estado trabajando para tener un recurso más con el que sorprender a sus contrincantes. Él sabía que era otro de los aspectos a mejorar en su juego y ya se ha puesto manos a la obra, tal y como afirma en Tennis Majors: “Intento cambiar un par de cosas. Veo el revés de muchos jugadores… un golpe que me encanta. Los observo y veo cómo puedo hacerlo o qué puedo copiar de ellos”.
Y sobre dicho trabajo habla sin tapujos: “La razón detrás de esto es que empecé a cambiar un poco el movimiento, la técnica, comenzando el golpe con la raqueta un poco más abajo. Así, sentía que podía jugar con más efecto y me encontraba más seguro con este golpe. Empecé a hacerlo y me encantó, así que lo mantuve”.
Lo mejor es que reconoce que tampoco le ha llevado tanto tiempo, algo que sí le ocurrió con el saque: “Cuando haces un cambio totalmente diferente al que venías haciendo, es complicado, pero si es un cambio pequeño, es algo que puedes cambiar en tres o cuatro días. Lo tienes enseguida. No es algo muy difícil de hacer”.
Sin duda, ahora tendrá una herramienta con la que poder dar caza a Alexander Zverev en el ránking ATP, aprovechando la eliminación del tenista germano en la segunda ronda frente al italiano Matteo Berrettini. Para ello, en primer lugar, deberá vencer en la segunda ronda al argentino Francisco Cerúndolo. Si el murciano se hace con el título en Montecarlo, se colocará con 7720 puntos y superará los 7595 de Sascha.
El sueño de Carlos Alcaraz para Roland Garros
Viendo el nivel que está mostrando Zverev en este comienzo del año, Carlos Alcaraz todavía no descarta llegar como número uno del mundo a Roland Garros. Para ello necesita salir campeón en Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roma. Y lo que es más difícil, que que Sinner sea eliminado a las primeras de cambio en su retorno a las canchas en el Foro Itálico.