Williams encuentra sustituto a Carlos Sainz
El equipo británico apuesta por Luke Browning para los libres 1, 'castigando' al español y poniendo por encima a Albon para este Gran Premio

Carlos Sainz no está consiguiendo los resultados esperados con Williams. El piloto español llegó a la escudería británica como el fichaje estrella y el principal líder en su proyecto de mejora, ya que el equipo quiere ser fijo en los puntos para coger ventaja de cara al cambio de reglamento de 2026. Sin embargo, a pesar de dejar grandes sensaciones en los test de pretemporada, una vez iniciado el mundial no está siendo capaz de mostrar su mejor nivel.
El madrileño sólo ha sumado un punto en los tres Grandes Premios disputados, y fue debido a una carambola de sanciones que le beneficiaron, mientras que su compañero de equipo ha quedado en el top 10 en las tres carreras. Por ello, Williams sacrifica al '55' de cara a la cita en Bahréin, en la que el piloto español tendrá una sesión de entrenamientos menos, ya que los británicos ya tienen sustituto para estar primeras prácticas libres.
Williams castiga a Carlos Sainz y apuesta por Luke Browning
Como regla de la FIA para apostar por jóvenes talentos, los equipos tienen que elegir a algún piloto que no sume más de dos Grandes Premios en la categoría reina del automovilismo para que pilote sus monoplazas durante varios entrenamientos a lo largo de la temporada. Y Barhéin será la primera cita en la que las promesas tengan su oportunidad, con múltiples nombres nuevos pilotando en los entrenamientos.
Por ello, la escudería que dirige James Wolves ha escogido a Luke Browning para que sea el sustituto de Carlos Sainz en los Libres 1 de la próxima cita del calendario, que se celebra este fin de semana. Será la primera vez que el británico 'compita' en el Gran Circo y lo hará a costa del español, ya que Williams ha preferido 'premiar' a Alex Albon, quién se está convirtiendo en el número uno del equipo gracias a sus buenas actuaciones.
Ni Carlos Sainz ni Fernando Alonso estarán en los Libres de Barhéin
El que tampoco estará en estos primeros entrenamientos en Sakhir será Fernando Alonso, a quién Aston Martin ha bajado de su asiento para cedérselo a Felipe Drugovich. El brasileño de 24 años será el compañero de Lance Stroll en la primera sesión de Barhéin, encargado de sacar datos importantes sobre el AMR25 de cara a la carrera, ya que las sensaciones son cada vez más negativas debido a los problemas con la aerodinámica.