Hamilton acusa a Ferrari y se lo deja claro a Leclerc

El piloto británico asegura que hay diferencias entre su monoplaza y el de Charles Leclerc

Hamilton acusa a Ferrari y se lo deja claro a Leclerc
Hamilton en el GP de Japón - Cordon press

La llegada de Lewis Hamilton a Ferrari no está siendo cómo se esperaba. A pesar de haber logrado ya su primera victoria vestido de rojo, en la carrera al sprint en el Gran Premio de China, el siete veces campeón del mundo está siendo incapaz de sacar provecho de su nuevo monoplaza, firmando resultados bastante discretos en las diferentes carreras y muy lejos de su compañero de equipo, Charles Leclerc.

Muchos ya avisaron que el monegasco podía dar la sorpresa y estar por encima de Hamilton, como ha vuelto a ocurrir en Japón, en una carrera en la que Leclerc cruzó la línea de meta en la cuarta posición mientras que el británico sólo pudo ser séptimo. Una diferencia en la parrilla por la que ahora el siete veces campeón del mundo estalla, acusando a Ferrari e iniciando esa 'guerra' contra Leclerc.

Hamilton insinúa diferencias entre él y Leclerc

Esta diferencia de ritmo entre los dos pilotos de Ferrari ha llamado mucho la atención a los aficionados, por lo que Hamilton no ha dudado en salir a defenderse y explicar el por qué de unos ritmos tan distintos, acusando directamente a la escudería italiana. "Durante las tres primeras carreras ha habido un pequeño déficit entre ambos (Leclerc y él), en algunos aspectos del coche. Por mi parte, algo está por debajo de rendimiento y es bueno saberlo" confesó Lewis en rueda de prensa tras la carrera de Suzuka, insinuando que el monoplaza de Charles y el de él son diferentes, y que el que sale favorecido evidentemente es el '16'.

"Con lo que tenía, ese es el mejor resultado que podía conseguir" añadió Hamilton, que asegura que su falta de buenas actuaciones debido a un monoplaza con varios problemas. "Espero ver algunos cambios positivos en la próxima carrera" concluye el piloto de Ferrari, que pide mejoras al equipo para poder pelear por luchar por más puntos y tratar de dar caza a los Mercedes, quiénes parecen sus principales oponentes por el tercer escalón del podio en el Mundial de constructores.

Sin embargo, desde Ferrari rápido salieron a desmentir estas insinuaciones de Hamilton, con Fred Vasseur, director del equipo, poniendo fin a las acusaciones. "Seguimos explorando el nuevo coche y estamos tomando diferentes caminos para adaptarnos a los pilotos" afirmó el italiano, que sabe que aún no tienen ritmo suficiente para pelear por el campeonato, por lo que tienen muchos problemas que solucionar antes que una guerra interna.