Fernando Alonso se deja hundir por el Aston Martin
Fernando Alonso ha vuelto a tener un mal día en Bahréin y ya no esconde su tremendo pesimismo con Aston Martin, confesando que no cree que vayan a puntuar en ningún momento, pues hay demasiados equipos superiores a ellos

Cada día que pasa en este mundial de Fórmula 1 2025 es una agonía para Fernando Alonso, puesto que su Aston Martin es un coche que no le deja opción alguna de pelear. No ha sido nunca el ovetense un piloto excesivamente optimista ni que lanzara las campanas, apostando siempre por el realismo más claro, sin embargo, en esta ocasión ya es directamente pesimista. Tras un 16º puesto en la carrera de Sakhir, donde por las condiciones de la pista se podía optar a una sorpresa, pese a que no sea el trazado que mejor se adapta al monoplaza, Alonso ha confesado que las cosas van muy mal y no tienen pinta de mejorar.
Tal y como no ha dejado nunca de esconder, es consciente de que son uno de los equipos de abajo y hay muchos -cada vez más- que son mejores que ellos. "En una carrera normal están los cuatro equipos punteros, así que quedan dos puestos libres; y con los Haas, los Alpine o los Williams fuertes va a ser complicado". De hecho, para conseguir acabar entre los diez primeros necesitan varias cosas, para empezar que él dé una exhibición que le permita superar a sus rivales por puras mano, y segundo, y aún más importante, "muchísima" suerte.

Optimismo negativo
Ya avisó por activa y por pasiva que esta pista no iba a ser de las mejores, pero es que tampoco esconde que las cosas no van a mejorar a corto plazo. a sabíamos que esta pista nos iba a ir mal, porque lo que más penaliza a nuestro coche son las curvas lentas y la tracción; y Baréin es un circuito de curvas lentas y tracción". De cara a Arabia habrá diferencias, pero no en exceso: "en Yeda será diferente y debería ir mejor, pero como en China o en Japón, para acabar el trece o el catorce; en vez del 17 y el 18. Ya dijimos hace tiempo que coger puntos iba a ser difícil este año".
Siempre quedará esperar que de repente todo empiece a funcionar, para lo que está sobre la mesa una cosa, las mejoras de Imola. Al igual que el curso pasado, todos los huevos están en esa cesta. Y es que una vez que presenten las novedades, todos los esfuerzos de la fábrica de Silverstone se van a centrar en lo que venga de cara al año que viene, donde si que esperan volver a ser competitivos con la nueva reglamentación y Adrian Newey a los mandos.