Bombazo sobre el futuro de Fernando Alonso en Aston Martin
Adrian Newey habría confirmado que el piloto español sigue en el equipo más allá de 2026


Los rumores sobre el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula Uno son constantes. A sus 43 años, el piloto español es el más veterano de la parrilla con mucha diferencia y sus resultados en pista no son especialmente buenos, con un Aston Martin que a pesar de las múltiples promesas sigue sin lograr una mejora notable que le permita pelear por grandes aspiraciones en el Gran Circo.
Por ello, múltiples voces del automovilismo le han sugerido que ponga fin a su trayectoria en la categoría reina ya que cada fin de semana es una nueva decepción para el asturiano. Sin embargo, el último bombazo supone todo lo contrario, ya que el futuro del bicampeón en F1 podría ampliarse aún más, volviendo a ser parte de la parrilla en 2027.
Fernando Alonso seguirá en Aston Martín después de 2026
El piloto asturiano tiene contrato con Aston Martin hasta 2026, pero podría seguir siendo parte del equipo pasada esta fecha, como ha afirmado Eduardo Costabal en 'Duralavita'. El CEO de McLaren en España asegura haber hablado con Adrian Newey, el ingeniero de referencia en F1 y el gran fichaje de Aston Martin para dar un salto de nivel, y que este le ha confirmado que el piloto español seguirá en la escudería británica más allá del 2026.
Según los resultados de Aston Martin este 2025, que son mucho peor de lo que se esperaba, la próxima temporada no podrán luchar por el campeonato, tal y como quería Lawrence Stroll. Para ello habrá que esperar más y Alonso estaría dispuesto a ampliar su aventura en los circuitos en busca de un Mundial en el que todavía confía.
Fernando Alonso aún piensa en el Mundial
Estas sospechas sobre un futuro más largo del esperado las inició el propio Alonso, después de sus palabras tras la carrera de Bahréin. "Porque cuando tengamos un coche fuerte, ojalá el año que viene, el equipo tiene que estar preparado para ello" explicó el asturiano, dejando ver que si no es el año que viene, podría ser el siguiente, y al decir tengamos se incluye en esa ecuación.
Aunque ya lo avisó aún antes. "Parece que desde fuera están esperando que me haga mayor, pero ese día nunca me llega por ahora (...) Esas ganas siguen intactas. Si un día no lo tengo (ese hambre de victoria), si un día estoy menos motivado, pues lo dejaré" aseguró antes del inicio de temporada. Pero con un Mundial 'a la vista' no parecen mermar esas ganas.
"Este viaje que hemos iniciado y en el que estamos ahora, creo que este equipo va a ganar un Campeonato Mundial" afirmó hace un par de días en un evento de la escudería, que podría ser su gran motivación para ampliar su contrato.