Carlos Sainz ‘resucita’ en Jeddah y Williams respira
Carlos Sainz vivió en Jeddah su mejor carrera desde que está en Williams, dando una muestra del potencial que puede tener con los de Grove, que ya se empiezan a frotar las manos con lo que puedan lograr con la dupla del madrileño y Albon

El domingo de resurrección se ha visto el mejor Carlos Sainz desde que es piloto de Williams. El español, que lo estaba pasando muy mal en sus primeras pruebas con los de Grove, ya dio una buena pincelada de su potencial en Jeddah en la calificación, donde fue sexto, y aunque no ha podido mantener ese puesto debido al empuje de Norris y Hamilton, que comenzaron fuera de posición, si que ha dominado a las mil maravillas la zona media para terminar como el mejor del resto, en la octava plaza. Además, ha hecho un tremendo trabajo de equipo con su compañero Alex Albon, lo que va a permitir a los británicos ponerse quintos en el mundial de constructores.
Tras perderse la carrera de 2024 por una apendicitis, Sainz volvía al complicado circuito urbano con la oportunidad de destacar, y así lo ha hecho, llevando al límite de sus posibilidades el monoplaza, algo que hasta ahora apenas había sido capaz de hacer. "Octavo era lo máximo hoy, pero ha sido una carrera buena; me he sentido cómodo por primera vez con el Williams". Por eso mismo, este puede ser el inicio de una nueva realidad para él y para su equipo.

Incluso se rehízo de un error de su equipo, cuando en la única parada en boxes hubo un problema y perdió más de seis segundos, que al final no fueron un problema y terminó en el mismo puesto gracias a su pilotaje. "La parada fue lenta y perdimos unos segundos importantes ahí; pero con los neumáticos duros me he sentido muy cómodo". No obstante, su gran acción del día llegó en pista, donde usó un viejo truco para darle opciones a su compañero y funcionó.
Recuerdos de Singapur
En 2023 Carlos Sainz ganó en Singapur usando la táctica de estar por debajo del segundo de ventaja con Norris para darle DRS y que se pudieras defender de un Hamilton que venía lanzado. Y ayer hizo lo mismo para que Albon tuviera opciones contra Hadjar, que perseguía a ambos con un ritmo superior. "El equipo me pidió que ayudara a Alex para protegerlo y poder rescatar un punto más para el equipo". Y funcionó a las mil maravillas, tanto que un exultante James Vowles se lo agradeció por radio al término de la carrera: ¡Vamos Carlos! Estoy muy orgulloso de esto. Solo trabajo en equipo, entiendo por qué ganaste en Singapur". Además, ahora son quintos del mundial de constructores, y ahora que Sainz está cómodo, esto es solo el inicio.