Williams confirma la negativa a Carlos Sainz
Carlos Sainz pidió a Williams una mejora en el equilibrio del coche que parece que no va a llegar, aunque aún así aspira a todo en el Garn Premio de Miami

La Fórmula 1 llega este fin de semana a uno de los grandes premios más espectaculares del año, no tanto por la carrera en sí misma, pero si por lo que conlleva alrededor suyo, el de Miami. En la ciudad de Florida se juntan el espectáculo y la velocidad, y aunque al ser con carrera 'sprint' no siempre es clave para el Mundial, el año pasado lo fue, pues aquí se produjo la resurrección de McLaren que le llevó a ganar el certamen de constructores. Y algo así es lo que quiere conseguir Carlos Sainz en su cada vez más productiva unión con Williams, sin embargo, el equipo ha confirmado que no va a poder dar realidad su mayor deseo.
En Bahréin vimos por primera vez a un Sainz hecho al coche y acabó logrando un gran resultado, con el que pudo empezar a destacarse. No obstante, dejó claro que el gran problema del monoplaza era sin duda alguna el equilibrio subyancete, en un grito de auxilio para buscar soluciones. Las mismas que desde la fábrica de Grove no han tardado en confirmarle que no van a ser tan fáciles de conseguir. Así lo ha asegurado el 'team principal' James Vowles: "Podemos ir corrigiendo cosas y es algo bueno porque sabremos que tocamos lo correcto. Pero no podrá arreglarse por completo en 2025".

No obstante, aún con todo son el quinto equipo y están luchando por, al igual que hicieron en Jeddah, comandar la zona media de la parrilla y establecerse como el quinto equipo, por detrás de Ferrari, Mercedes, McLaren y Red Bull. Pensando en hacer cada vez más pequeña la brecha, especialmente de cara al futuro y a la nueva reglamentación de 2026.
Sainz, ilusionado en Miami
Ahora le viene un reto diferente en el GP de Miami, donde espera dar un nuevo salto que le permita suplir estas carencias. El madrileño piensa que será una gran carrera, ya que aunque las dudas sigan ahí en torno al equilibrio y a otros aspectos del coche, el monoplaza sigue siendo fuerte y van a buscar la forma de exprimirle al máximo sus puntos fuertes, en pro de que se noten lo menos posible las carencias. "Vamos a tratar de maximizar el rendimiento que hemos estado construyendo en los últimos fines de semana". Aunque para empezar debe batir a su compañero de equipo, Álex Albon, quien llega crecido, aunque dudas por como va a responder la máquina al formato 'sprint'.