Carlos Sainz consigue su primer triunfo para 2026
Carlos Sainz se convierte en el embajador del circuito de Madrid, en el que espera estrenarse con podios en su nueva aventura con Williams

Carlos Sainz tiene muchas expectativas de cara a 2026. Un año en el que cambia el reglamento de la Fórmula Uno, por el que los monoplazas se igualarán más y otros equipos tendrán más opciones de luchar por estar al frente de la parrilla. El piloto español quiere lograr esta hazaña con Williams, equipo en el que ya comienza a destacar después de unas primeras carreras complicadas.
Pero mientras el equipo británico desarrolla el coche para la próxima campaña y Sainz busca los mejores resultados posibles en los circuitos, el piloto español ya consigue un importante triunfo para el año que viene. El madrileño se convierte en el embajador del circuito de Madrid, que ya está casi preparado y debutará en el calendario en 2026.
El circuito de Madrid de F1 elige a Carlos Sainz como embajador
El circuito de Madrid de Fórmula Uno cada vez está más cerca de ser una realidad, con un acelerón en los últimos días respecto a los preparativos. Con 'MadRing' como nombre, un trazado definitivo y su debut en el calendario cada vez más cerca, este nuevo trazado está a punto de convertirse en el Gran Premio oficial de España.
Y para ello, han decidido escoger a un embajador que 'patrocine' este nuevo circuito y les represente, y el elegido ha sido Carlos Sainz, quién no ha dudado en mostrar su confianza plena en este proyecto. "Está México, Miami, Las Vegas que lo hacen muy bien, pero confío mucho en Madrid y les puede superar. Vamos a ir a por ello. Podemos ser el mejor circuito del mundo y el mejor evento de todo el calendario" ha asegurado el piloto de Williams sobre el nuevo circuito en el acto institucional de la colocación de la primera piedra.
"Como piloto, le pido siempre a un circuito que tenga carisma y carácter, con un cúmulo de curvas que lo hagan diferente. Es lo que le pido al de Madrid y estamos consiguiendo que tenga ese carácter" explica el español sobre este nuevo trazado, que contará con 5,4 kilómetros y 22 curvas.
Carlos Sainz tiene esperanzas con Williams para 2026
Lo que está claro es que la mejor forma de inaugurar este circuito es pudiendo pelear por grandes resultados, y Carlos confía en poder hacerlo en 2026 con Williams. En sus últimas carreras se refleja que ya se ha adaptado a su nuevo monoplaza y que el equipo británico ha mejorado mucho el ritmo respecto a años anteriores, siendo ahora habitual en los puntos.
Pero Sainz quiere más. "El equipo ha dado un paso importante desde el año pasado. Espero que el próximo vamos a dar un paso adelante de calidad y que esté luchando por el podio. Me gustaría mucho. Si lo puedo conseguir en mi casa con mi afición y mi gente, qué mejor noticia" añade el español.